Una grata recepción ha tenido el último video del periodista y músico Jean Philippe Cretton (34), Yo ya fui un tarado, de su proyecto en solitario Crettino. La canción, que pertenece al EP Estamos Unidos, que cuenta con cuatro canciones de distintos géneros musicales, ha sacado aplausos de sus seguidores en redes sociales.

Sin embargo, otra parte de los internautas se ha encargado de recalcar a Cretton el parecido de su canción con las composiciones del reconocido cantautor franco-español Manu Chao, acusándolo incluso de copiar su estilo.

En un espacio abierto para preguntas que dio el periodista en su cuenta de Instagram, un usuario le preguntó al respecto. “¿No sientes que te quitan ientidad al compararte con Manu Chao?”, le escribió el internauta. “Cada vez que saco una canción o un disco lo comparan con algo. Es una necesidad imperiosa que tenemos los chilenos cuando escuchamos algo nuevo”, respondió y la calificó como una reacción “natural”.

“Pero todo bien. Esa canción puede parecerse pero tengo muchas más y vienen muchas más”, agregó el músico que anunció que ya tiene algunos temas grabados para su nueva producción, en los que recurrirá a varios géneros musicales.

Jean Philippe Cretton | Instagram
Jean Philippe Cretton | Instagram

En tanto, Jean Philippe Cretton sí se mostró más sensible cuando fue consultado sobre los comentarios negativos que recibe a diario en sus redes. “A pesar de llevar muchos años en esto, me sigue doliendo”, admitió. “Me duele cuando son tan agresivos sin justificación”, agregó el artista.

“Si quieren ‘bajonearme’, muchas veces lo logran. Trato de ser un tipo buena onda y no tener conflictos con nadie”, dijo Cretton y señaló que sólo está trabajando duro para cumplir sus sueños. “Muchos tienen una percepción muy equivocada de mí”, dijo.

Jean Philippe Cretton | Instagram
Jean Philippe Cretton | Instagram

Hay que recordar que el primer disco como solista de Crettino es 33, un álbum de stoner rock y conceptual que contrasta con su nuevo EP, el que mezcla ritmos más latinos.