La conductora radial Andrea Hoffmann y su hija Isadora fueron las invitadas que tuvo el matinal Mucho Gusto de Mega para abordar un tema delicado para las familias en la actualidad: el bullying escolar. Ambas sufrieron acoso en su etapa colegial, pero en el caso de la joven esto se acentuó con las redes sociales.

Madre e hija indicaron que las bromas pesadas fueron constantes en una época particular de sus vidas, aunque en el caso de la menor la situación la acompañaba todo el día.

“Tuve varios problemas personales, era súper ‘agrandada’, me juntaba con los más grandes y ellas me molestaban harto, por Facebook o en el colegio. La verdad yo creo que el bullying es maldad”, detalló.

Isadora agregó que incluso fue agredida verbalmente por jóvenes que eran hasta cuatro años mayores, reconociendo que su peor época fue cuando cursó Octavo Básico.

Mega
Mega

“Me molestaban con comentarios como que ‘aquí está la mina agrandada’, que es ‘suelta’, que es ‘chula’, se paraba la generación completa en el patio a verme y reírse. No sé, yo creo que les faltaba tiempo, yo estaba en Octavo Básico y ellos en Tercero Medio, no sé cómo tenían tiempo para fijarse en lo que hacían los más chicos”, indicó.

Asimismo, la joven reconoció que la situación se volvió más complicada cuando el acoso se trasladó hacia la redes sociales, agregando que se sintió sola.

“La verdad es que no le dije mucho (a mi madre), pero cuando me empezaron a molestar por Facebook ya estaba aburrida. Siempre he tenido carácter, siempre he respondido, no soy la mujer que se queda callada y dejo que me molesten. Pero ya me sentía sola, mis amigas no se iban a enfrentar con gente que estaba en tercero o cuarto medio, si eran más grandes”, aseveró.

Por su parte, Andrea Hoffmann indicó que el bullying en su época de estudiante era igualmente agresivo en las salas de clases, pero que en ese tiempo no existían las redes sociales para que se masificara.

Mega
Mega

“El bullying que existía antes era distinto porque ahora están las redes sociales, entonces te sigue a todas partes. Antes tenías que hacerte cargo cuando en el colegio te decían ‘bigotuda’, que usaba bototos, frenillos, era una niña muy distinta”, señaló.

La muchacha dejó en claro que la situación terminó únicamente cuando se cambió a un colegio más pequeño, en el cual fue bien recibida.

Por otra parte, la comunicadora indicó que existe liviandad de los jóvenes al momento de calificar a las demás personas, indicando que se dejan llevar únicamente por los “titulares”.

“Era muy distinto, en cambio ahora es un acoso muy masivo. Los cabros hoy sólo se quedan con el titular y no leen el artículo, entonces van y dicen ‘esta cabra es chana’. Y todos dicen, ‘no, es chana’ y no se preocupan en investigar más”, concluyó.

Cabe señalar que Hoffman junto a Eduardo Fuentes, compañero radial, se aprontan para iniciar un nuevo desafío profesional en Canal 13 Cable.