Con chistes sobre cotidianidad femenina, sexualidad y relaciones de pareja, la comediante Belén Mora logró conquistar al público de El Patagual en su presentación en el Festival del Huaso de Olmué la madrugada del sábado.

Si bien la humorista desató carcajadas y se llevó los aplausos después de su rutina de más de una hora, las críticas no tardaron en aflorar entre algunos televidentes, quienes acusaron a Mora de imitar el estilo y contenidos de su colega Natalia Valdebenito.

Al respecto, la artista dijo a BioBioChile que estos comentarios no le sorprenden y que admira profundamente a Valdebenito. “Las comparaciones eran ‘súper’ esperables, siempre nos van a comparar. Para mí, Natalia es un referente importantísimo, por ende, si hubo alguna similitud en estilo es porque la admiro, no porque le quiero copiar”, aseveró.

“No me afectan emocionalmente”, aclaró respecto a la comparación de los televidentes en redes sociales y explicó que suma varios años realizando stand up comedy.

Belén Mora además dijo que Olmué le otorgó una gran visibilidad y que ya contempla comenzar a trabajar en una nueva rutina, sin embargo este cambio “será con mucha calma y respeto al espectador”. “Va ha haber un cambio (pero) no tengo ningún apuro”, dijo.

Respecto al “conflicto” de sus colegas con Morandé con compañía, programa con el que tiene contrato durante todo 2019, recalcó que “No hay ningún problema, no hay ningún drama”. “Nos permiten manifestar nuestra opinión”, aclaró.

En tanto, Mora llegó este martes a la ceremonia de los Premios Caleuche, en la que fue nominada como “Mejor comediante” junto a Natalia Valdebenito, Paola Troncoso y Setefan Kramer.