TV y Espectáculo
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 13:36
Vergüenza internacional: cancelan conferencia con artistas de K-Pop por mal comportamiento de fans
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Este viernes y sábado son los mega conciertos Smtown, en que se presentarán algunos de los artistas más famosos del K-Pop, pertenecientes a la gigante coreana SM Entertainment: BoA, Super Junior, Hyoyeon y Yuri de Girls’ Generation, Key y Taemin de SHINee, Amber de f(x), Exo, Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

Varios de los artistas llegaron a nuestro país el jueves en la mañana, luego de viajar por más de 30 horas (salieron de Corea del Sur el martes en la noche en hora chilena).

Tras dejarlos descansar unas horas y luego realizar algunas pruebas de sonido, la productora NoiX Entertainment había planeado junto a SM realizar un evento público previo a los conciertos: una conferencia de prensa, donde también se permitiría el ingreso de fans.

Ésta se llevaría a cabo el jueves en la noche en el Mall Plaza Egaña. Puede que a algunos les parezca raro realizar una instancia de este tipo en un lugar así, pero en Corea del Sur y otros países de Asia se acostumbra hacer eventos de esta clase en centros comerciales, y nunca hay problemas al respecto.

Pero evidentemente Chile no es Corea del Sur, tenemos culturas diferentes, así que el evento no dio resultado y la empresa SM Entertainment decidió no llevar a sus artistas al lugar.

La razón fue el mal comportamiento de los fans que acudieron al recinto.

Según relató la presentadora Lorena Miki de NoiX Entertainment en historias de Instagram, SM había exigido que en el primer piso del mall sólo hubiera prensa, staff de la productora y un escenario para los artistas. El resto del público debía estar en los pisos superiores.

El problema fue, de acuerdo a narraciones de asistentes en redes sociales, que el primer piso no se cerró del todo, pues el mall seguía abierto, y el personal de seguridad era limitado. Por lo tanto, hubo muchos seguidores que se quedaron en el primer piso y se negaron a subir a otras plantas por su propia voluntad, pese a que se les pidió en reiteradas ocasiones. Tampoco se les podía obligar a irse.

Junto con ello, en los otros pisos del lugar se había pedido que los fans no se apoyaran en las barandas de vidrio, porque con todo el peso de la gente eventualmente podrían haber sufrido daños, poniendo en riesgo la seguridad de todos. Pero gran cantidad de personas tampoco respetó esa medida.

View this post on Instagram

Y así fue cómo lo que no queríamos, pasó. Vengo a informar desde una perspectiva más personal. Estuve en todos los pisos del mall, repletos. La gente apoyadas a la barandas de vidrio, empujando. . En el primer piso, a pesar de las barreras que pusieron, seguían empujando, casi botaron unos jarrones gigantes, incluso aprisionaron a un guardia. Todo esto sucedió a pesar de las constantes advertencias por partes de guardias, gente del staff e incluso de las mismas fans que querían apaciguar el ambiente. Cuando se informó que la conferencia de no se iba a realizar, al rededor de las 10 de la noche, la gente empezó a gritar "Fea la Actitud" e incluso pasaron la barrera y se dirigieron hacía donde estaba la prensa. . Pero gente, seamos sensatos. De quién fue la "Fea Actitud"? Muchos medios pidieron calma a la hora de la conferencia, que no hicieran alboroto. Si cancelaron la conferencia fue tanto por seguridad hacia ustedes, como para nuestros chicos de la SM. . No culpemos a terceros cuando la culpa es nuestra. No tenemos por qué pedirles que se adapten a nuestra cultura, que soporten nuestra euforia, cuando ni siquiera nosotros somos capaz de RESPETAR la suya. Lamentamos informar una vez más, todo el caos que provocó un mini evento de otro más grande. . Cuentanos en los comentarios, ¿Qué opinas respecto a este suceso? . -Alex, KG-Entertainment #kpopnews #kpop #smtowninchile #smchile #newkpop

A post shared by K-Global Entertainment (@kpop_global_entertainment) on

Tras cancelarse el evento, NoiX explicó en un comunicado de prensa que “lamentablemente, como los asistentes al recinto (Mall Plaza Egaña) no cumplieron con las instrucciones entregadas por SM Entertainment, ellos decidieron cancelar la visita de los artistas para evitar cualquier accidente, tanto para los fans como para los cantantes”.

En el centro comercial, Lorena Miki expresó palabras similares al público, en medio de gritos de los fans.

Los artistas de SM ya se habían preparado para el evento y, como decimos los chilenos, ‘se quedaron con los crespos hechos’.

Así lo dieron a conocer algunos de ellos en Instagram, donde posteriormente publicaron fotografías mostrando que ya estaban listos, con sus outfits, maquillaje y peinados hechos, cuando el evento fue suspendido.

Uno de ellos, Eunhyuk de Super Junior, expresó que había regresado triste al hotel tras la cancelación de la conferencia y que también era una lástima por su peinado, maquillaje y vestuario.

Y, como era de esperarse, la cancelación del evento no pasó desapercibida a nivel internacional.

Varios medios relacionados al K-Pop, como Koreaboo, han publicado lo ocurrido y también se ha viralizado ampliamente en las páginas de fans de los grupos, pues todos los fanáticos a nivel mundial estaban esperando la aparición de los artistas.

Tendencias Ahora