Diversas fueron las muestras de cariño expresadas por ciudadanos y famosos ante la muerte del instructor René O’Ryan, quien luchó por años contra dos tipos de cáncer.

En un comunicado, la familia del exmarino aprovechó de agradecer todas las condolencias expresadas por las personas a través de llamados telefónicos y redes sociales, donde su nombre se convirtió en tendencia la tarde del sábado.

“La familia y sus amigos agradecen todas las muestras de cariño que les han expresado desde el primer minuto a través de redes sociales y otros medios de comunicación”, indicaron.

No obstante, en su carta agregaron que el deseo de la familia O’Ryan es que el funeral sea de carácter privado, sólo con personas del entorno personal del exinstructor de Pelotón.

“(La familia) está conscientes del afecto y admiración que los chilenos tenían con René, sin embargo solicitan respetar la decisión que su despedida final tenga un carácter íntimo y familiar”, señalaron.

A eso agregaron: “Sus restos serán velados a partir de mañana en la Iglesia Inmaculada Concepción, en Vitacura. En el mismo lugar, el lunes 31 del presente, a las 14 horas, se realizará una misa en su memoria. Sus funerales serán de carácter privado”.

Cabe señalar que el deceso del exrostro televisivo se produjo a causa de un cáncer de esófago, el cual trató con una dieta especial a base de nanotecnología.