La tarde de ayer sábado se confirmó la muerte de René O’Ryan (53), el conocido exinstructor del reality Pelotón, quien murió por complicaciones relacionadas con el cáncer al esófago e hígado que lo aquejaba hacía dos años.

Su velorio se realizó este domingo en la iglesia Inmaculada Concepción, en Vitacura, hasta donde llegaron varios de sus compañeros y amigos para darle un último adiós.

Entre los asistentes se encontraba la animadora Karla Constant, con quien trabajó en el programa Peso Pesado de Mega. “Entiendo que él no quería comunicar su estado (de salud). Yo creo que él quería que lo recordáramos como la última vez que lo vimos y que nadie tuviera pena por él”, sentenció la comunicadora a Las Últimas Noticias.

“Pero luchó, fue un hombre ganador, le ganó a la vida, estuvo súper sano, súper sano, súper bien. Hizo los tratamientos que tenía que hacer: los tradicionales y los no tradicionales, pero así nomás es la vida”, agregó entre lágrimas.

A ella se unieron varios exreclutas del reality que lo hizo conocido como María Eugenia Larraín, Sebastián Longhi, Daniella Campos, María José Pestán y su marido Juan Pablo Matulic. “Lo único que me deja tranquilo es que ya está descansando y está acompañado por la gente que lo quiere”, sentenció Matulic, que fue parte del primer ciclo del espacio.

Hasta el lugar también llegó Jorge Devia, otro exinstructor del reality, quien recordó una frase de O’Ryan que lo marcó. “Una vez me dijo ‘disfruta la vida, porque es corta"”, aseguró.

Ex instructor Jorge Devia | Agencia UNO
Ex instructor Jorge Devia | Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Juan Pablo Matulic y María José Pestán | Agencia UNO
Juan Pablo Matulic y María José Pestán | Agencia UNO
María Eugenia Larraín | Agencia UNO
María Eugenia Larraín | Agencia UNO

Recordemos que en un comunicado, la familia del exmarino aprovechó de agradecer todas las condolencias expresadas por las personas a través de llamados telefónicos y redes sociales.

No obstante, en su carta agregaron que el deseo de la familia es que el funeral sea de carácter privado, sólo con personas del entorno personal del exinstructor.

“(La familia) está consciente del afecto y admiración que los chilenos tenían con René, sin embargo solicitan respetar la decisión que su despedida final tenga un carácter íntimo y familiar”, señalaron.

Cabe destacar que este lunes a las 14:00 horas se realizará una misa en su memoria en la misma Iglesia y posteriormente se llevarán a cabo sus funerales.