Fue en marzo pasado cuando el fallecido instructor René O’Ryan (53), dio una de sus últimas entrevistas en televisión. En esa oportunidad, asistió al matinal La Mañana de Chilevisión para hablar de su tratamiento alternativo contra el cáncer de esófago.

En ese entonces, O’Ryan indicó que estaba llevando una dieta especial a base de productos orgánicos con nanotecnología, dejando de lado los procedimientos como la quimioterapia o radioterapia.

En sus declaraciones, que fueron tomadas por Glamorama, el exmarino aseveró que la enfermedad le había enseñado a ser más humano en su día a día.

“No sé si estoy sano. La realidad es que yo debería haber muerto en septiembre (2017). La fecha de término era diciembre (2017). Yo no iba a pasar Navidad, pero acá estoy”, indicó en la oportunidad.

Chilevisión
Chilevisión

A eso agregó: “Me lo enseñó la enfermedad, a ser más humano, a darme cuenta que llorar no es malo. Cuando veo que alguien se muere, le digo (a sus cercanos) ‘llora, llora, descarga, no te lo aguantes, no te lo comas. Descarga. Es una pérdida, pero no te quedes con el dolor. Sufre, llora”.

En la oportunidad, el exinstructor del reality Pelotón explicó que había decido luchar contra la enfermedad debido a que quería vivir más cosas junto a su familia.

“Yo creo que toda esta enfermedad me ayudó a ser más humano, a darme cuenta que no soy Superman. También tengo debilidades. También quiero vivir, también quiero sentir. Quiero ver crecer a mi cabro chico, quiero ver a mi mujer realizada, que mi hijo se gradúe, te lo juro”.

Añadiendo que: “Muchas cosas que de momento me dicen ‘no te queda nada de vida’, tú dices ‘qué lata, me lo voy a perder’. Y hay que pelearla”.

Cabe señalar que esta tarde se confirmó el deceso del hombre, que se había hecho conocido por su participación en el exitoso reality de TVN.