El viernes pasado Marvel Studios liberó el primer tráiler de la cuarta entrega de Los Vengadores (Avengers), que será una continuación directa de la tercera película, La guerra del infinito.

Una de las primeras cosas que muestra el adelanto es el deplorable estado de Tony Stark/Iron Man (interpretado por Robert Downey Jr.), quien se encuentra a la deriva en el universo y, según sus palabras, sin posibilidad de ser rescatado.

“Solo para que conste, estar a la deriva en el espacio exterior sin posibilidad de rescate es más divertido de lo que suena. La comida y el agua se acabaron hace cuatro días. El oxígeno se agotará mañana por la mañana”, dice Stark mientras graba un video para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

La imagen de Tony impactó en redes sociales y dio pie a un sinfín de comentarios y memes que se viralizaron rápidamente por Twitter y Facebook.

Uno de los mensajes que más llamó la atención vino nada menos que de la Administración de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA). A través de Twitter, enviaron un serie de recomendaciones a Marvel para ayudar al moribundo superhéroe.

“Hey Marvel, escuchamos lo de Tony Stark. Como sabemos, lo primero que tienen que hacer es esperar en el (Centro de) Control de Misión por un ‘Avengers, tenemos un problema"”, aseguraron.

“Pero si él no puede comunicarse, recomendamos que los equipos terrestres usen todos sus recursos para escanear los cielos por su hombre perdido”, añadieron.

Marvel no se quedó en silencio y respondió de inmediato. “Apreciamos cualquier ayuda que nos puedan proveer”, replicaron.

En un día, la publicación superó los 115 mil retuits y alcanzó más de 220 mil comentarios.

Pero la broma no terminó ahí, ya que los usuarios notaron un pequeño detalle en la foto publicada por la Nasa: en una de sus pantallas aparecía escrito Thor, junto a la cual se encontraba una réplica del clásico martillo del superhéroe.

Sin embargo, ese Thor hace referencia a un desacelerador aerodinámico inflable hipersónico y no al dios del trueno.

NASA
NASA