Marvel Studios ha revelado el esperado primer adelanto de la cuarta entrega de Los Vengadores (Avengers), que será una continuación directa de la tercera película, La guerra del infinito.

El filme se llamará Endgame, que se podría traducir como juego final o desenlace.

En este primer tráiler, podemos ver a un desesperanzado Tony Stark/Iron Man (interpretado por Robert Downey Jr.), quien se encuentra a la deriva en el universo y, según sus palabras, sin posibilidad de ser rescatado.

Por otra parte, por fin regresa Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón/Hawkeye (Jeremy Renner), quien estuvo notoriamente ausente en Los Vengadores 3. No obstante, al parecer esta vez no será el personaje que todos conocemos, sino que tomará la identidad de Ronin, un samurái solitario.

Y otro que vuelve es Scott Lang, también llamado el Hombre Hormiga/Ant-Man (Paul Rudd), quien va al encuentro de Natasha Romanoff o la Viuda Negra/Black Widow (Scarlett Johansson) y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans).

La última vez que vimos a Scott Lang antes de este tráiler fue en El Hombre Hormiga y la Avispa, estrenada en julio de este año.

En la escena post-créditos de esa película, Ant-Man se introduce en el reino cuántico. Debía ser sacado desde allí por Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). Sin embargo, cuando éstos están realizando la cuenta regresiva para traerlo a la realidad, la señal se pierde.

Al principio, Lang cree que se trata de una broma, pero cuando nadie responde empieza a entrar en pánico. Luego, vemos que lo que ocurrió fue que Hank, Hope y Janet se convirtieron en cenizas, al igual que varios personajes de Infinity War tras el chasquido de dedos de Thanos.

Aquí puedes ver el tráiler subtitulado de Avengers: Endgame.

Una recapitulación, para quienes anden un poco perdidos: en la tercera cinta, Los Vengadores: la guerra del infinito, los superhéroes luchan contra el villano Thanos… y pierden, sin lograr impedir que mate a la mitad de las personas del universo.

Este hecho catastrófico provoca que mueran muchos de los héroes queridos por los fans, dejando sólo a un puñado vivos.

Posteriormente, en una escena post-créditos, podemos ver que Nick Fury le envía una señal de ayuda a través de un beeper a Capitán Marvel, justo antes de convertirse en polvo.

Esta heroína no apareció en el primer tráiler de Endgame, pero se ha confirmado con anterioridad que estará en la película.

Los Vengadores 4 se estrenará el 25 de abril de 2019.