Encadená se titula el nuevo single de Denise Rosenthal, cantante local que aprovechó su canción para recordar cómo fueron sus traumáticos inicios en televisión siendo una niña.

En ese contexto, la cantante presentó el videoclip del tema, el cual en sus palabras, “desconstruye las estructuras de belleza a las que nos acostumbran las revistas y la publicidad”, en una trama que hace clara alusión a su exposición en medios de comunicación.

“Es un trabajo súper importante, porque cuando escribí Encadená sentí que necesitaba plasmar o visibilizar lo que fue para mí haber crecido en la exposición y que se me haya otorgado el carácter de símbolo sexual de manera gratuita, siendo una niña”, agregó Rosenthal, en declaraciones que reproduce el protal dle diario Publimetro.

Sobre el mismo tema, agregó: “Sentía que habían muchos prejuicios en torno a esto e incluso traté de neutralizarlo y cuidarme mucho en los aspectos físicos, estéticos y sensuales que se pudieran mal interpretar, en pos de mi trabajo, pero era limitante ya que sentía que no era yo por completo y me parecía muy injusto”.

A continuación, el videoclip de Encadená, dirigido por Daniela López y producido por Farola Producciones