A los 95 años falleció Stan Lee, creador de diversos e históricos personajes de historietas como Spider-Man y Hulk.

La información fue confirmada al sitio de espectáculos TMZ por Joan Celia Lee, hija del escritor y editor de cómics estadounidense.

Lee había tenido severos problemas de salud en el último tiempo, incluyendo un ataque de neumonía y daños en la visión.

Quienes siguieron la vida del destacado dibujante, de seguro conocían su característica palabra que repetía no sólo en las convenciones, sino que también en sus participaciones en películas y videojuegos.

Nos referimos a “¡Excelsior!”, término que si bien Lee popularizó enormemente en la cultura pop, no muchos de sus fanáticos conocen cómo surgió.

De acuerdo a lo que detalla el portal de entretenimiento Vix, el propio Stan indicaba siempre que necesitaba utilizar un término que lo ayudara a estar cercano a sus seguidores y, a la vez, diferenciarse de la competencia.

Al mismo tiempo, el hombre siempre utilizaba palabras que resultaran novedosas para despedirse de sus seguidores en sus cartas, por lo que ¡Excelsior! fue una herramienta que resultó muy rentable para él.

Según Stan Lee, esta palabra resultaba “extraña, pegadiza, y difícil de pronunciar”, por lo que era perfecta para hacerla suya y dejar una marca entre todos sus lectores.

A esto se suma su vinculación a Marvel, ya que en el escudo de la ciudad de Nueva York se puede leer “Excelsior”. Precisamente en esta zona ocurren muchas de las historias de sus cómics.

Cabe señalar que la última aparición de esta palabra en el cine fue durante el cameo de Lee en Avengers: Age of Ultron.