Fabio Torres, youtuber chileno radicado en Japón, hizo noticia esta jornada al referirse negativamente a las nominaciones de “colegas” como “El Fritanga” o el pequeño “Monito” Vidal (hijo de Arturo Vidal) al Copihue de Oro. En las últimas horas, el joven utilizó sus historias de Instagram para rectificar sus dichos y expresar que había sido “sacado de contexto”.

Anteriormente, Torres había señalado que los dos youtubers no tenían suficiente trayectoria para concursar por este premio, ya que ambos se habían popularizado recién el 2018.

“Me molestaron los nominados, a mí y a mucha gente, porque en vez de nominar a personas que llevan años dentro de Youtube (…) terminaron nominando a personajes como ‘El Fritanga’ y mucha gente dijo ‘¿qué es esto?”, dijo en un video titulado “La verdad de los Copihues de Oro”.

En esta línea, el youtuber expresó que lo que más molestó a los seguidores de Youtube y youtubers fue la nominación del Monito Vidal. “No tengo nada en contra de él pero lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal”, opinó.

“Empezó hace poco tiempo en Youtube, tiene algunos videos grabados en vertical, completamente desenfocados”, argumentó y aseguró que, si bien todos comienzan de esta forma, el niño aún no alcanzaba la calidad de otros youtubers chilenos.

En tanto, Torres expresó que cree que la nominación del menor es para “generar más interés en los Copihues de Oro” en los medios y, en efecto, todas las notas anteriores al video de Fabio, en relación a la categoría Mejor Youtuber, hablaban sólo del niño, pero no de otros participantes.

Nuevas declaraciones

Horas más tarde, Fabio Torres explicó sus dichos e indicó que la prensa lo había sacado de contexto, ya que nunca había aseverado que le molestara la popularidad que había alcanzado el hijo del futbolista en redes sociales.

“Súper descontextualizaron mis palabras. Yo jamás dije eso, nunca salió de mi boca”, declaró visiblemente molesto en uno de sus videos.

A esto agregó: “Estoy lleno de mensajes de personas diciéndome ‘Estás molesto porque él (Vidal) llegó a los 100 mil seguidores’, siendo que eso nunca salió de mi boca”.

Por otra parte, el joven aprovechó de bajarse, de forma simbólica, de la clásica premiación del espectáculo chileno, llamando a sus seguidores a “no votar por él”.

“Solamente quiero decir que me da lo mismo este premio. Me bajo, la verdad no sé si se podrá bajar uno de esto. No voten por mí, denle los premios a quien sea”, concluyó.

Hay que recordar que las votaciones están abiertas hasta el 16 de noviembre y, para votar, el usuario necesita un código que se consigue al interior del diario La Cuarta.