A mediados de octubre el diario La Cuarta anunció a sus candidatos para obtener el Copihue de Oro, premiación que celebra su aniversario número 11 y que elige a sus ganadores según las preferencias de público, a través de una votación abierta.

Entre las categorías de esta competencia, se encuentra Mejor Youtuber, en la que figuran rostros de la Internet como Balentina Villagra, Pollo Castillo, el Fritanga, Claudipia y Fabio Torres. En este listado también está el hijo de futbolista Arturo Vidal, Alonso “Monito” Vidal, que lanzó su canal de Youtube en enero de este año.

El contenido del canal del menor está caracterizado por acontecimientos de su vida en Barcelona, en donde además realiza bromas y retos, con una edición simple y una grabación hecha por él mismo.

A pesar que el niño va encabezando las votaciones, el youtuber Fabio Torres, que suma más de seis años en la plataforma, decidió hacer una crítica en contra la premiación por considerar a personajes con poca trayectoria y trabajo en la plataforma como el “Monito” Vidal y “El Fritanga”.

“Me molestaron los nominados, a mí y a mucha gente, porque en vez de nominar a personas que llevan años dentro de Youtube (…) terminaron nominando a personajes como ‘El Fritanga’ y mucha gente dijo ‘¿qué es esto?”, dijo en un video titulado “La verdad de los Copihues de Oro”.

En esta línea, el youtuber expresó que lo que más molestó a los seguidores de Youtube y youtubers fue la nominación del Monito Vidal. “No tengo en nada en contra de él pero lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal”, opinó.

“Empezó hace poco tiempo en Youtube, tiene algunos videos grabados en vertical, completamente desenfocados”, argumentó y aseguró que, si bien todos comienzan de esta forma, el niño aún no alcanzaba la calidad de otros youtubers chilenos.

En tanto, Torres expresó que cree que la nominación del menor es para “generar más interés en los Copihues de Oro” en los medios y, en efecto, todas las notas anteriores al video de Fabio, en relación a la categoría Mejor Youtuber, hablaban sólo del menor pero no de otros participantes.

A pesar de la crítica, Fabio Torres agradece el apoyo de sus miles de seguidores y los insta a votar por el en esta premiación. “Me la voy a jugar. Creo que si todos votamos podemos dar vuelta esta cosa”, expresó.

Por el momento, Arturo Vidal ha procurado hacer una gran campaña de apoyo a su hijo, invitando a jugadores y a sus más de 7 millones de seguidores a votar por el niño.

Hay que recordar que las votaciones están abiertas hasta el 16 de noviembre y, para votar, el usuario necesita un código que se consigue al interior del diario La Cuarta.