Cada año que pasa Halloween cobra más fuerza en Chile y los disfraces se vuelven más creativos. Sin embargo, pocos son tan originales como el que te contaremos.

Inspirado en las peticiones para que la panelista Patricia Maldonado deje la televisión, el director de la webserie Mamones, Francesc Morales, creó el disfraz de una pantalla de televisión mostrando la supuesta noticia.

El traje incluyó a Morales vestido como Maldonado y un generador de caracteres (la huincha bajo la pantalla) del matinal Mucho Gusto donde leía: “A raíz de la transeúnte que irrumpió despacho: Patricia Maldonado deja la televisión”.

Francesc hizo referencia a dos incómodos momentos que vivió este mes Mucho Gusto, cuando en medio de despachos en vivo, dos mujeres pidieron la salida de Patricia.

La foto del disfraz no sólo ganó una competencia en la fiesta de la discoteque Blondie, sino que también se volvió viral en redes sociales.

“El disfraz de ‘Patricia Maldonado dejando la TV’ está basado en un cambio generacional que la TV necesita con urgencia.
La TV debería representar cosas positivas, acompañar a la gente, educar y entretener. Un personaje como ella, sólo trae malos recuerdos”, explicó Morales a BioBiochile.

Según el comediante, se inspiró en un meme de una falsa noticia que vio en el instagram @chtvnega y que tiene más de 18 mil likes

¿Cómo lo hizo?

“El disfraz lo empecé a armar el día anterior. Hice el falso televisor en tamaño real y lo fui a imprimir a San Diego en tela PVC y luego lo pegué a un cartón piedra”, explicó.

El mismo día de Halloween compró una peluca en el Mall Chino de Barrio Meiggs y luego pasó varias horas preparándose. “Sebastián Schleede, un maquillador y peluquero, me ayudó con el look final. Una hora arreglando la peluca y una hora maquillándome”, añadió.

“Pero lo más difícil del disfraz fue interpretar a Patricia durante toda la noche, cada vez que me reía como ella la gente sonreía”, reconoció.

“En general en Halloween nadie hace personajes chilenos. Personalmente creo que todas las posturas son respetables pero si un disfraz así es capaz de ganarle al payaso de It en un concurso de Halloween es por algo. Obviamente ella tiene carisma, sentido del humor y carácter lo cual lo hace un buen personaje para TV pero representa una época y pensamiento que ha dañado a mucha gente. ¿No se da cuenta de eso? Eso sí es terrorífico”, finalizó.