Opiniones divididas causó la nueva edición de la revista Caras , la cual lleva en portada el matrimonio que conforman el animador Julián Elfenbein y la periodista Daniela Kirberg.

Sin embargo, a horas de su publicación en redes sociales, la fotografía de ambos ha recibido variadas y numerosas críticas, siendo incluso tildada de machista por la composición de la imagen.

Allí, donde ambos miran a la cámara desde un plano americano, vemos al moderador de Pasapalabra vistiendo camisa blanca y una chaquetilla formal, al mismo tiempo que su pareja posa a torso desnudo y sólo con un juego de aros.

En redes sociales, el detalle de las vestimentas despertó diversas críticas. Una de las más elocuentes vino de parte del director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati. “No me cabe la menor duda que Daniela Kirberg tiene atributos intelectuales de sobra como para merecer una portada distinta”, comentó el académico en su cuenta en Twitter.

Otra comentada reflexión fue la de Javiera López Layana, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile: “¿Por qué revista @caras utiliza este recurso sexista para su portada? Si van a hablar de sus avances como pareja, ¿por qué el uso del cuerpo en la imagen es a torso desnudo para Daniela y con ropa para Julián?”, se preguntó en la misma red social.

En la cuenta en Instagram de la revista, las críticas se multiplicaron en torno al post con la imagen.

“¡Qué anacrónica portada! Hombre vestido y mujer desnuda. Fatal”, comentó @infante_yoga.c. “Creo que esta portada es de un nivel machista y vejatorio en contra de @daniela_kirberg”, sostuvo @marielillo2000. “Es que no se entiende. Por qué ella semi desnuda, por qué no los dos. Vende más utilizar solamente a las mujeres”, indicó @vivianahh1. “Muy, muy 1982”, agregó @liriodlirio. “¿Qué tiene de machista?”, se preguntó por otro lado @pauli_villegas.

Aquí, la portada de la edición chilena de revista Caras, que sigue despertando reacciones:

View this post on Instagram

Nuestra nueva edición tiene como protagonistas a una pareja explosiva: @julianelfenbeink y @daniela_kirberg. Hoy, el animador triunfa con su programa “Pasapalabra”. Su mujer debutó hace unos meses con el espacio “Mamá al cien” en UCV, convirtiéndose en el rostro femenino revelación del año. Conversamos en exclusiva con la abogada y ex congresista Clara Rojas a 10 años de su liberación por las Farc. ¿Qué une al vicepresidente del PPD y al acalde de Las Condes? Francisco Vidal y Joaquín Lavín son la dupla hit de la radio y en esta entrevista fuimos testigos del nacimiento de una corriente política: el vidalismo-lavinismo. Además, en nuestro Especial Belleza investigamos cuáles son las cirugías de moda entre los millennials, las últimas tendencias en pelo y maquillaje, y los últimos tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento facial. Esto y mucho más este viernes 26 de octubre y en www.caras.cl. Entrevista: @PaulaPalaciosm Portada: @GabrielSchkolnick Retoques: Roke Saint Jean y @Patricksjf Maquillaje y pelo: @CarlaGasic Asistente: @MajoDiaguita

A post shared by caraschile (@caraschile) on