Arturo Walden fue uno de los rostros de televisión más queridos de los años 90, sin embargo, por estos días está alejado de la televisión y dedicado a otras labores. Sin embargo, este fin de semana debió reaparecer para desmentir una confusa situación.

Según aseguró el exconductor de Zoolo TV, varias personas se acercaron a él para preguntarle por su salud y por un supuesto beneficio que se estaría organizando para cubrir sus gastos médicos.

“Si les piden plata o los invitan a un beneficio para mí, es mentira. ¡Yo estoy sanito y feliz!”
, escribió en Instagram. “Alguien está engañando a la gente”, agregó.

Según explicó al programa Intrusos, hace una semana una de sus seguidoras le comentó que la Sonia Fried, mamá de Nicolás Massú, había subido un video a Instagram pidiendo ayuda para él. El comunicador habló con la llamada “Tía Sonia”, quien borró el video.

Días después el tema volvió a surgir. “El otro día llevo a mi hija, que cumplió 18 años, a una escuela de conductores para que haga el curso. La secretaria me dice ‘¿Kiwi, usted está enfermo?’. ‘No, si estoy bien’. ‘Un profesor escuchó en la radio que usted está muy enfermo y hay un beneficio para usted’. ‘No’, le dije. Incluso le conté lo de la Tía Sonia”, añadió en el programa de espectáculos.

El viernes pasado mientras almorzaba con un amigo en el Barrio Italia, otra persona le preguntó muy preocupada por su salud y al día siguiente ocurrió lo mismo con otro conocido. “El sábado en la mañana me despierto y me llama un amigo. ‘Oye. ¿cómo no me contaste que estai enfermo?’. ‘No, si estoy bien. Estoy levantándome para ir al gimnasio, a las 8 de la mañana’. Y dije, ’chuta, ya, voy a hacer una aclaración en Instagram’, y puse eso, porque estoy bien, sanito y feliz, como nunca”, explicó.

“Empecé a ver que era mucho. Después la Tía Sonia me dijo que a ella le habían dicho que era otra persona. Pero raro. Arturo hay muchos, ¿pero Arturo Walden? ¿El ‘Kiwi? Es más que suficiente. Y no cacho. Alguien se está ganando unas lucas, ¿cachai? Los famosos, conocidos, hacemos esto. Pero ahí hay un mal negocio. Se aprovechan”, finalizó.

Casi al finalizar el programa de La Red, se aclaró que se trataba sólo de un alcance de apodos entre el animador y el beneficiario del evento, un hombre enfermo con cáncer, llamado Daniel Toro, a quien también le dicen “Kiwi”.

La confusión se generó debido a que existe una campaña haciendo un llamado para ayudar al hombre y varios famosos le han enviado saludos.