El cantante y exrostro televisivo José Alfredo Fuentes reveló en una entrevista televisiva detalles de un abuso que sufrió cuando tenía 12 años, en el Colegio Maristas, por parte de un sacerdote.

En conversación con el periodista Iván Guerrero, en el programa Cadena Nacional de ViaX, Fuentes confesó que “llegó a su casa llorando” luego de vivir aquel hecho en el establecimiento educacional.

“Yo soy uno de ellos (abusados). Me tocó siendo muy chico, 11 ó 12 años, que un cura me tocó más de la cuenta y yo logré arrancar gracias a un compañero. Estaba afortunadamente con otro chiquillo e hizo que me soltara. Llegué llorando a mi casa, estaba con equipo de gimnasia”, recordó.

El exanimador del programa Venga Conmigo agregó que ninguna autoridad del colegio creyó su versión y el caso quedó olvidado con el paso de los días.

Captura | ViaX
Captura | ViaX

“Mi hermano tenía 22 y fue a sacarle la cresta al cura, pero lo pararon los directores. Le dijeron que yo estaba equivocado y que no era lo que era. Y ahí quedó. Mi mamá tampoco tampoco fue a la justicia porque no se estilaba”, comentó.

Fuentes, quien prefirió no dar nombres de las personas involucradas indicó que lo peor que puede pasar con estos sucesos es que las personas “escondan los casos debajo de la alfombra”.

“Hay que acusarlos definitivamente y no esconderlos. Eso es lo peor que nos ha pasado”, indicó.

Por otra lado, el autor de la canción Te pedí indicó que cree en el testimonio de la comediante Natalia Valdebenito, quien denunció supuestos abusos que se llevaron a cabo en clanes infantiles de Sábado Gigante.

Respecto al cardenal Chile, Ricardo Ezzati, el artista expresó que: “representa la mentira, esconderse, no dar la cara. Hoy día hay que enfrentar las cosas, más aún una persona con la experiencia de él. Ezzati sabe muchas cosas que no las ha delatado o confesado a tiempo”, concluyó.

Cabe señalar que este viernes el Papa Francisco dictaminó la expulsión definitiva del exsacerdote Fernando Karadima de la Iglesia Catolica.