Ayer les contamos que la presentadora de la cadena británica BBC, Rachel Bland, se había despedido de sus seguidores en Twitter luego de que su médico le comunicara que le quedaban sólo días de vida.

La mujer de 40 años batallaba desde hace dos años contra un cáncer de mama, al que no pudo vencer.

“En palabras del legendario Frank Sinatra: Me temo que el momento ha llegado, amigos. Y de repente. Me han dicho que sólo me quedan días. Es bastante surrealista”, escribió en la red social.

“Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”, añadió en la publicación que acompañó con una foto junto sus colegas Deborah James (‘Debs’) y Lauren Mahon (‘Lozz’).

El pasado 8 de marzo, el trío de comunicadoras (todas afectadas por el cáncer) comenzaron un podcast llamado You, Me and Big C” (“Tú, yo y la gran C -cáncer-) para hablar de su experiencia sobre la enfermedad, el cual continuará sin ella.

Y este miércoles, sólo dos días después de despedirse de su audiencia, la conductora -que trabajó en BBC por 15 años- finalmente falleció.

La noticia la dio a conocer su marido Steve, quien dejó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nuestra hermosa y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos devastados, pero ella quisiera que agradeciese a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán cuánto significaban para ella. Steve y Freddie (su hijo de dos años)”, escribió el hombre.

Rachel Bland fue diagnosticada en 2016 y a pesar de los tratamientos, en mayo de este año se enteró que el cáncer se había esparcido en su cuerpo y que era incurable.

“Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (…) y mi hijo estaba jugando inocentemente y yo sólo pensaba ‘Mi pobre, pobre Freddie’. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo”, señaló en su programa en ese entonces.