Rachel Bland tiene 40 años y desde hace dos batalla contra un cáncer de mama, al que no pudo vencer.

Hace algunas semanas, su médico le informó que le quedaban sólo días de vida, por lo cual la locutora de BBC Radio 5 Live decidió despedirse del mundo a través de redes sociales.

“En palabras del legendario Frank Sinatra: Me temo que el momento ha llegado, amigos. Y de repente. Me han dicho que solo me quedan días. Es bastante surrealista”, escribió en Twitter.

“Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”, añadió en la publicación que acompañó con una foto junto sus colegas Deborah James (‘Debs’) y Lauren Mahon (‘Lozz’).

El pasado 8 de marzo, el trío de comunicadoras (todas afectadas por el cáncer) comenzaron un podcast llamado You, Me and Big C” (“Tú, yo y la gran C -cáncer-) para hablar de su experiencia sobre la enfermedad, el cual continuará sin ella.

La periodista finalizó su mensaje con un simple: “Au revoir, mis amigos”.

Rachel quien se casó en septiembre del 2013 con el productor de BBC 5 Live Steve Bland, fue diagnosticada en 2016 y a pesar de los tratamientos, en mayo de este año se enteró que el cáncer se había esparcido en su cuerpo y que era incurable.

“Simplemente no podía creerlo. Estaba con amigas (…) y mi hijo (Freddie, de dos años) estaba jugando inocentemente y yo sólo pensaba ‘Mi pobre, pobre Freddie’. Pero él estaba ahí, sin ser consciente (de lo que pasaba), sonriendo”, señaló en su programa.

Las señales a las que hay que prestar atención

Según informó previamente BioBioChile, las señales que indican la presencia de este mal son variadas. Pero hay particularidades en cada caso y depende del estado de desarrollo de la enfermedad, sobre todo cuando ya hay un avance importante.

Sin embargo, existen manifestaciones a las que hay que prestar atención, como:

1. Cambios en el tamaño y forma de la mama.

2. Cambios en la forma y dirección del pezón, además de sangrado del mismo.

3. Aparición de ganglios (bultos) en la mama y/o axila.

4. Inflamación.

5. Dolor en la zona de los pechos.

6. Alteraciones de color en la piel.

“La presencia de alguno de estos síntomas no quiere decir que una mujer tenga cáncer, pero sí es importante estar atentos a la evolución que podrían tener. Si después de dos semanas persisten, es aconsejable visitar a un especialista”, enfatiza Claudio Rath, ginecólogo de Clínica Ciudad del Mar.

fundacionjireh.webnode.es
fundacionjireh.webnode.es