Tras más de un año de relación, la actriz Mayte Rodríguez y el futbolista Alexis Sánchez confirmaron su quiebre sentimental.

La pareja utilizó redes sociales para dar a conocer su decisión que sorprendió a los seguidores de ambos.

“Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto decidimos terminar nuestra relación de pareja y tomar caminos diferentes, deseándonos toda la felicidad y lo mejor para nuestras vidas”, señalaron en sus cuentas de Instagram.

mmayte_rodriguez | Instagram
mmayte_rodriguez | Instagram

Sánchez, en tanto, compartió un emotivo video dedicado a la actriz. “Te deseo lo mejor del mundo. Fue hermoso haberte conocido y compartir momentos lindos contigo, pero decidimos que cada uno siga su propio camino para buscar nuestros sueños”, señaló el deportista.

“No suelo hacer esto, pero pido respeto a todos los que hablan sin saber para hacer daño, porque detrás de todo hay familia y niños”, añadió el seleccionado nacional.

Un amor en tiempos de internet

Recordemos que en enero de 2017, el diario inglés The Sun descubrió que el futbolista había dado “Like” en Intagram a una foto que la actriz había subido de su perro.

Al poco tiempo, el “niño maravilla” compartió una imagen de su perro Atom usando unos lentes de sol iguales a los que llevaba Rodríguez en otra publicación.

Tras varias especulaciones, la actriz aclaró en junio del año pasado, que con Sánchez sólo eran amigos. “Estoy un poco cabreada de tanta cosa que se ha dicho que no es cierta. Me sorprende la convicción con que hablan cosas que no son ciertas. Yo estoy soltera, yo estoy feliz“, dijo a Intrusos.

Un mes después de eso, la pareja confirmó el romance a través de la publicación de varias fotos de ambos en Instagram. Tras ello, las imágenes románticas de los dos no se hicieron esperar y llenaron las redes sociales.

El problema es que Mayte comenzó a ser culpada de los malos resultados futbolísticos de Alexis y sufriendo las consecuencias por ello. Desde entonces los rumores de un quiebre en la pareja se hicieron frecuentes, a pesar que el mismo Sánchez se encargó de negarlos en su momento.