Este lunes se vivió un intenso capítulo en Rojo, donde no sólo se explicó cómo funcionaría el nuevo repechaje, sino que también se eligió al primer semifinalista de los cantantes.

Carla Costa, Jeimy Espinoza, Andrei Hadler, Coke Núñez y Juan Ángel Mallorca debieron presentarse y esperar la evaluación del jurado y el público, quien no tuvo piedad con ellos.

Las notas más bajas del público fueron para Costa, Espinoza y Hadler, quienes obtuvieron un 4, un 3.5 y un 4.3, respectivamente, lo cual llamó profundamente la atención de los jueces, los coaches e incluso del mismo animador, Álvaro Escobar. De hecho, todos llamaron a votar a conciencia por el “gran esfuerzo” que estaban haciendo los participantes.

Este tema también fue abordado por Maitén Montenegro, la presidenta del jurado, quien teorizó que las bajas calificaciones se debían a la elección de canciones hechas por los jóvenes artistas.

Una publicación compartida por Rojo TVN (@rojotvn) el

Según ella, los participantes eligieron temas que el público no conoce, por lo cual no se pueden relacionar con ellos. “Me imagino que el público a veces no está tan cercano a estas canciones”, señaló mientras evaluaba a Espinoza. “El público influye mucho, porque es un jurado más, y los invito a que hagan el esfuerzo de atender estas canciones que a lo mejor no son las que escuchan siempre pero que también tienen harto valor como temas de interpretación”, agregó.

Cabe destacar que Costa interpretó Price Tag de Jessie J, Espinoza hizo lo propio con Someone Like You de Adele y Hadler con If I Were A Boy de Beyoncé.

Vasco Moulian, por su parte, coincidió con Maitén mientras evaluaba el show de Mallorca, quien cantó El Primer Beso, de Dyango. “Creo que esta canción es un vivo ejemplo de lo que se dice sobre que las votaciones en la casa tiene algo que ver con el repertorio. Es una canción calada (…) más oreja. No son canciones viejas, son clásicos y los clásicos no pasan de moda”, afirmó.

Las palabras de ambos jurados no fueron bien recibidas por el público, quienes a través de Twitter criticaron que se estuviese generalizando el gusto del público y se diera a entender que no son capaces de escuchar diferentes tipos de estilos, más allá de lo pop.

Recordemos que Jeimy tuvo que pasar a Capilla, mientras que Carla Costa fue elegida como la primera semifinalista por el jurado, quienes debieron definir entre ella, Mallorca y Núñez, quienes tuvieron la misma nota.