Luego de la polémica por el nombramiento y posterior renuncia del ex Ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, este miércoles se realizó en la explanada del Museo de la Memoria, un acto por la Memoria y los Derechos Humanos.

Hasta el lugar llegaron varias figuras públicas, entre las que se encontraban Aline Küppenheim y Amparo Noguera quienes subieron al escenario para hablar con el público.

Sin embargo, fue la actriz de TVN quien más llamó la atención al realizar un curioso llamado. “No a la Paty Maldonado en Megavisión. Sí a los Alejandro Goic”, dijo.

Noguera estaba haciendo referencia al desaire que el actor (y expreso político de la Dictadura) realizó a la panelista de Mucho Gusto, cuando asistió al matinal para promocionar la nueva teleserie de Mega.

En la ocasión Goic se retiró del plató donde se encontraba junto a varios de sus compañeros, cuando anunciaron la llegada de la opinóloga, lo que causó una gran polémica en redes sociales.

En tanto, en el evento en el museo, el público aplaudió los dichos de Amparo y comenzaron a gritar junto a Küppenheim: “¡El que no salta es Paty, el que no salta es Paty!”.

 Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Recordemos que Goic aseguró que decidió irse del matinal porque “no le daba el alma” para compartir con Maldonado. “Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común”, explicó.