Este jueves falleció Agustín Arenas (58), quien padecía el síndrome de Tourette y que en 1972 protagonizó una emblemática entrevista con Bernardo de la Maza para TVN.

Arenas, quien tenía 58 años y que luego del video viral fue apodado como Súper Taldo, se mantenía en estado grave debido a una afección cardíaca, en el Hospital Clínico Universidad Católica.

Su partida fue confirmada por sus familiares durante la noche de este jueves, en una publicación compartida por su prima, María Angélica Cardoza, quien le dedicó un mensaje de despedida.

“Huechuraba está de luto. Hace pocos minutos ha partido un vecino fundador de nuestra comuna, querido y conocido por muchos. Adiós Agustín Arenas, “Súper Taldo”, que Dios te tenga en su reino”, escribió.

Por su parte, los amigos, familiares y conocidos de Arenas, comenzaron a compartir algunas palabras en el muro de Facebook del hombre, quienes reconocieron su simpatía y amistad.

Bernardo De la Maza y Agustín Arenas
Bernardo De la Maza y Agustín Arenas

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico sin cura que se caracteriza por una serie de tics motores y fónicos, que pueden disminuir con tratamientos médicos.

El video de la entrevista generó una serie de comentarios en la época tendientes a burlarse del adolescente, transformándose luego en una leyenda de Internet. No obstante, sirvió para dar a conocer la enfermedad que, hasta ese entonces, era extraña para los chilenos.

Revisa aquí el video.