Las consecuencias por las denuncias de abuso sexual y laboral contra Nicolás López, no se detienen.

Producto del reportaje publicado por la revista Sábado, donde se da a conocer los testimonios de ocho actrices, el director de cine decidió renunciar a la productora Sobras, la cual él mismo fundó y que lo llevó a impulsar su carrera.

A esto, además se suma la pérdida de una de las protagonistas de la próxima película de Sobras, Hazte Hombre, la versión chilena del filme mexicano dirigido por el mismo cineasta.

Se trata de Javiera Contador, quien decidió bajarse del proyecto tras el escándalo. “Me siento más cómoda estando afuera (del proyecto), la verdad. Me parece que no están los tiempos, no tengo por qué dudar de lo que dicen las chiquillas y así lo siento nomás”, aseguró la actriz a Las Últimas Noticias.

Según Contador, ella no es amiga de López y la película le fue presentada como un proyecto de la productora, además sería dirigido por Gabriela Sobarzo, una amiga de la comunicadora.

“Yo soy súper alineada con el que caigan todos y que las cosas se sepan. Si bien creo que Nicolás merece una legítima defensa, que tiene derecho a réplica, yo no quiero estar en un lugar donde tantas mujeres se han sentido así de incómodas, no quiero. No quiero verme metida ahí porque no me parece que haya sido la forma”, afirmó.

Según la exanimadora de Muy Buenos Días, tampoco cree en los linchamientos públicos, pero sí en la justicia, “en que las cosas se sepan y que ayude a que las cosas en la industria cambien”. “Estas son denuncias, son graves y hay que investigarlas”, sentenció.

Por su parte, Netflix anunció que pondrá en revisión su relación laboral con López. “Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, señaló el comunicado de la plataforma.