TV y Espectáculo
20 años después: Así luce la protagonista de la teleserie mexicana Esmeralda
Publicado por: Bernardita Villa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En 1997, la teleserie Esmeralda se convirtió en un fenómeno televisivo no sólo en México, sino que también en Chile. Emitida, en ese tiempo, por Megavisión, la producción conmovió a los televidentes con la historia de una humilde joven ciega.

Protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, la telenovela fue emitida en 34 países incluyendo Eslovaquia, Rumania y Hungría.

Sus protagonistas se convirtieron en importantes estrellas de la televisión latinoamericana y hasta el día de hoy siguen siendo parte de la pantalla chica.

Esmeralda
Esmeralda

Calderon ha protagonizando teleseries como Laberintos de pasión e importantes series como Mujeres asesinas.

Actualmente Leticia tiene 49 años, está casada y tiene dos hijos, uno de los cuales la mantiene bastante ocupada, pues sufre de una enfermedad crónica llamada disautonomía.

Este mal, que es prácticamente invisible, afecta al sistema nervioso autónomo por lo que afecta a todas las funciones sobre las que no tenemos no control como la presión, el pulso, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, etcétera.

“Sé reaccionar y calmarme, pero si yo no estuviera, el niño debe aprender a reaccionar. Las mamás tenemos la obligación de prepararnos para cualquier caso de emergencia, porque es nuestra responsabilidad traerlos al mundo y cuidarlos“, señaló hace un tiempo la actriz.

A través de redes sociales, la actriz suele compartir fotos de su día a día y de su familia, donde se puede apreciar cómo ha cambiado con los años.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hga7
Tendencias Ahora