El jueves pasado, la cantante y fashionista Vesta Lugg entregó una dura confesión en entrevista con la revista Caras. En la oportunidad, la joven reveló que fue víctima de un intento de violación mientras era parte de la serie BKN.

La declaración de la joven de 22 años causó un impacto inmediato, puesto que muchas mujeres se sintieron identificadas con el terrible escenario que detalló en la entrevista.

Una de ellas fue la modelo cubana Mey Santamaría quien, en conversación con el programa de farándula Intrusos, quiso empatizar con Vesta y relató un episodio de abuso vivido por ella hace un poco más de una década atrás durante la gira de Teletón hace casi 14 años atrás.

La panelista contó que un hombre muy conocido de la televisión entró a la habitación en la que se alojaba mientras trabajaba con la marca solidaria. Según detalló Mey a La Red, la persona se encontraba en estado de ebriedad y pidió sus llaves en recepción porque pensaba que “ella le había dado señales para hacer eso”.

“Apenas lo sentí entrar me paré y lo saqué a patadas”, contó y aseguró que le gritó en insultó para que “la dejara tranquila”. Después del desagradable encuentro, Mey agregó que él “le pidió disculpas al otro día”, después que Mey lo amenazara que “si la volvía a molestar, lo denunciaría”.

Ahora en @intrusoslared

A post shared by Mey Santamaría (@mey_santamaria) on

Las declaraciones de Mey se sumaron al impacto generado por las de Lugg, asegurando que, a pesar de lucir como una mujer fuerte, “en ese momento no tenía el verdadero coraje para contarlo y denunciarlo”.

No obstante, a pesar de la magnitud de las palabras, la mujer de 40 años subrayó que su intención es entregar un mensaje a quienes viven este tipo de situaciones y que, por ningún motivo, revelará el nombre del personaje implicado. “Eso sólo lo sabemos yo y mi marido”, destacó en entrevista con Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor de La Radio.

“Si no lo dije en aquel minuto, no tiene ningún sentido hacerlo ahora”, señaló y detalló que el victimario tiene una familia y reputación que no quiere arruinar. “No lo voy a acusar. Sólo espero que ya no siga cometiendo ese tipo de imprudencias”, aclaró.

Santamaría también comentó en el programa radial que Teletón la contactó durante este lunes luego de su declaración, quienes le preguntaron por qué no lo dijo en ese minuto. “No me sentía preparada”, explicó. Ella quiso dejar claro y recalcar que Mario Kreutzberger no tiene nada que ver con esta agresión.

Finalmente, Mey dejó un mensaje para las mujeres que vivan situaciones similares a la de ella o la de Vesta. “Las mujeres debemos decir estas cosas cuando nos pasen, a pesar que creamos que no nos van a hacer caso. Así podemos empezar a limitar a aquellos cobardes que abusan de las mujeres o se sobrepasan con las chicas por como visten”, expresó.