El capítulo de Vértigo de este jueves estuvo lleno de sorpresas, partiendo por el triunfo de Kel Calderón, quien ganó un viaje en crucero por el mar Mediterráneo.

La misma egresada de Derecho también llamó la atención por sus declaraciones sobre su padre y por su categórica respuesta ante el aborto.

El tema comenzó cuando le preguntaron sobre las críticas de su papá Hernán Calderon, tras la publicación de sus audaces fotos en una revista. “No es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria”, dijo el abogado hace unos días.

Frente a esto, Kel respondió en el espacio conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. “¿Por qué las mujeres nos tenemos que validar según el estándar de cómo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo por qué debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente”, dijo.

“No digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar un sermón machista aunque sea de mi jefe o mi papá, o que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”, expresó.

Canal 13Canal 13
Canal 13

Frente a sus argumentos sobre el empoderamiento de la mujer, el actor Cristian Campos tocó el tema del aborto y le preguntó a la exactriz su opinión al respecto.

“No quiero mentir en este tema porque es importante”, comenzó la excantante. “Yo soy una fiel defensora del aborto absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que la mujer tiene el derecho de abortar, aunque sea porque quiere -y ahí podemos entrar a discutir hasta qué semana y bla bla bla-, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud pública”, agregó.

“Hoy, la mina con plata se toma un avión y se hace un aborto afuera; puede conseguir un buen dato, la atiende un buen doctor y le hace un aborto. Mientras que la mina que no tiene plata, va a la curandera de la esquina y le dan el apio o no sé qué, y termina muerta ella y la guagua”, finalizó siendo aplaudida por el público presente.

Sus palabras fueron sumamente comentadas en redes sociales, donde se destacó su valentía al hablar abiertamente del tema.

Tras triunfar en el programa, Calderón agradeció el apoyo por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram, expresando que “no tengo palabras para agradecerles el cariño, la energía y las buenas vibras que recibí hoy”.