TV y Espect√°culo
Kel Calderon sorprende en Vértigo con categórica respuesta sobre el aborto
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capítulo de Vértigo de este jueves estuvo lleno de sorpresas, partiendo por el triunfo de Kel Calderón, quien ganó un viaje en crucero por el mar Mediterráneo.

La misma egresada de Derecho también llamó la atención por sus declaraciones sobre su padre y por su categórica respuesta ante el aborto.

El tema comenz√≥ cuando le preguntaron sobre las cr√≠ticas de su pap√° Hern√°n Calderon, tras la publicaci√≥n de sus audaces fotos en una revista. ‚ÄúNo es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo √ļnico que hace es caer en una situaci√≥n ordinaria‚ÄĚ, dijo el abogado hace unos d√≠as.

Frente a esto, Kel respondi√≥ en el espacio conducido por Diana Bolocco y Mart√≠n C√°rcamo. ‚Äú¬ŅPor qu√© las mujeres nos tenemos que validar seg√ļn el est√°ndar de c√≥mo nos vestimos. Si demuestro calidad en mi trabajo no entiendo por qu√© debo vestirme de una manera para parecer inteligente o diligente‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúNo digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar un serm√≥n machista aunque sea de mi jefe o mi pap√°, o que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona‚ÄĚ, expres√≥.

Canal 13Canal 13
Canal 13

Frente a sus argumentos sobre el empoderamiento de la mujer, el actor Cristian Campos tocó el tema del aborto y le preguntó a la exactriz su opinión al respecto.

“No quiero mentir en este tema porque es importante”, comenz√≥ la excantante. “Yo soy una fiel defensora del aborto absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que la mujer tiene el derecho de abortar, aunque sea porque quiere -y ah√≠ podemos entrar a discutir hasta qu√© semana y bla bla bla-, pero no por un tema religioso, sino por un tema de salud p√ļblica”, agreg√≥.

“Hoy, la mina con plata se toma un avi√≥n y se hace un aborto afuera; puede conseguir un buen dato, la atiende un buen doctor y le hace un aborto. Mientras que la mina que no tiene plata, va a la curandera de la esquina y le dan el apio o no s√© qu√©, y termina muerta ella y la guagua”, finaliz√≥ siendo aplaudida por el p√ļblico presente.

Sus palabras fueron sumamente comentadas en redes sociales, donde se destacó su valentía al hablar abiertamente del tema.

Tras triunfar en el programa, Calder√≥n agradeci√≥ el apoyo por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram, expresando que ‚Äúno tengo palabras para agradecerles el cari√Īo, la energ√≠a y las buenas vibras que recib√≠ hoy‚ÄĚ.

Tendencias Ahora