Durante esta semana, las sensuales fotografías de Raquel Calderón para la revista Issue provocaron un impacto mediático que no sólo afectó a sus seguidores, sino que además desencadenaron polémicas declaraciones por parte sus padres.

Lee también: Padre de Kel Calderon en picada contra las provocativas fotos de su hija

De esta forma, el papá de la licenciada de 26 años, Hernán Calderon, no dudó en contactar a los medios de comunicación para dar su dura opinión.

“Encuentro que se expone innecesariamente. No tenía ninguna necesidad (de hacerlo). No es propio de una mujer empoderada. Con esa foto lo único que hace es caer en una situación ordinaria“, expresó de forma directa.

#FreetheNipple 👊 nos vemos en VÉRTIGO A LAS 22:30 POR CANAL 13!✌️ @issue_official @claudiorobles @ibarriaa @tomasmeersohn

A post shared by Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) on

#🍑 para @issue_official ft. @claudiorobles @tomasmeersohn @ibarriaa [sección BODY]

A post shared by Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) on

Al respecto, en la sección de las “preguntas del pueblo” del programa Vértigo de Canal 13, un televidente le preguntó a Kel qué sentía respecto a que su padre la “retara” a través de los diarios y expusiera “discusiones familiares” de esta forma.

Antes de responder, Raquel aclaró que se siente orgullosa de su sesión de fotos, “a pesar de todo lo que ha pasado durante la semana”.

“Yo a mis papás los amo, me enorgullezco de ellos (…) pero en estos temas, las mujeres de mi generación tenemos la obligación de derribar estereotipos”, opinó.

En tanto, Raquel reconoció: “él (Hernán) es muy machista y no estoy dispuesta a aceptar ese sermón ni de mi jefe ni de mi papá”.

“Lamentablemente él pertenece a ese a ese grupo de Chile de personas de una generación mayor muy machista”, sentenció y recalcó: “Mi calidad de licenciada no depende de las fotos que me saque o de la ropa que decida ponerme”.

Vértigo
Vértigo

Respecto al medio que empleó Hernán para comunicar su opinión, Raquel reconoció que ella también “mostraba sus problemas a través de la prensa cuando era menor”, aunque admitió que le “incomoda y avergüenza” que su papá la haya criticado por este medio.

“Efectivamente me hubiese gustado que mi papá se conformara con la conversación que tuvimos en privado. Me da ‘lata’ pero -al menos- me ha ayudado a poner un tema en la mesa”, agregó la licenciada.

A pesar que la relación entre padre e hija ha “sido distante” durante estos días, según contó Kel, ella destacó que “adora” a su papá y son “muy cercanos, en general”.