TV y Espect√°culo
Ex The Voice Charly Benavente denuncia desagradable experiencia con aerolínea chilena
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El m√ļsico penquista y ex finalista del programa de talentos The Voice Chile (Canal 13), Charly Benavente, denunci√≥ una desagradable experiencia que vivi√≥ este jueves con una aerol√≠nea en un vuelo de Santiago a Concepci√≥n.

A través de su cuenta de Facebook, el cantante reveló que la empresa Sky Airline le cobró extra por llevar sus guitarras, algo que le pareció curioso, ya que en otras aerolíneas siempre se le ha permitido llevar el instrumento arriba del avión sin costo alguno.

“Esto va para ti Sky Airline porque te llenas la boca hablando de cultura en las revistas que entregas en tus vuelos, pero reprimes el desarrollo de esta cultura que tanto hablas, cobr√°ndole 25 Lucas extras a los m√ļsicos por meter cada guitarra en uno de tus vuelos, una inconsecuencia absoluta”, escribi√≥.

“Puta que es dif√≠cil ser m√ļsico en este pa√≠s…”, remat√≥.

Pero lo más indignante, reveló, fue que la aerolínea perdió los instrumentos por los que le cobró 25 mil pesos adicionales.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Charly se√Īal√≥ que estaba muy molesto con la situaci√≥n porque al pedir explicaciones a la compa√Ī√≠a, s√≥lo le dijeron que no sab√≠an d√≥nde estaban sus guitarras y que si llegaban a encontrarlas pod√≠an enviarlas en el pr√≥ximo vuelo de la noche.

“Primero, me dijeron que no pod√≠a llevar mis guitarras arriba del avi√≥n porque eran ‘equipaje’ y que deb√≠a pagar 25 mil pesos por cada una. Les dije que nunca antes me hab√≠an cobrado por las guitarras y que siempre las llevaba arriba conmigo, pero no cedieron. Tuve que envolverlas las dos juntas en un pl√°stico, pagar por ellas, y m√°s encima estaba preocupado de que no fueran a maltratarlas, porque como todos sabemos, no son muy delicados con las cosas que llevan ‘abajo"”, dijo el m√ļsico.

“Me molest√≥ porque en sus revistas se jactan de promover y colaborar con la cultura, pero no ayudan a los m√ļsicos, la ayuda deber√≠a empezar desde abajo”, sentenci√≥. “No deber√≠an considerarlo como equipaje, no es ropa, es un instrumento”, indic√≥.

“Pero lo peor no fue eso. El problema fue que cuando llegu√© a Concepci√≥n mis guitarras no estaban y ni siquiera sab√≠an d√≥nde estaban. Me dec√≠an ‘no podemos responderle ahora’ y tuve que ponerme pesado para que llamaran a Santiago y preguntaran”, revel√≥. “No me ofrecieron nada, ninguna compensaci√≥n”, agreg√≥.

Esto le provocó una dificultad mayor al ex The Voice, ya que debía presentarse en un evento privado esta noche y no pudo contar con sus guitarras. De hecho, indicó que tuvo que conseguirse una con un amigo para poder cumplir con el compromiso que tenía agendado.

“Menos mal que estaba en Concepci√≥n, donde conozco gente, si me hubiera pasado en Arica habr√≠a salido perjudicado hasta en mi trabajo”, sentenci√≥. Hasta la publicaci√≥n de esta nota, Charly a√ļn no sab√≠a nada de sus instrumentos.

BioBioChile tomó contacto con la aerolínea Sky Airline y está a la espera de su versión.

URL CORTA: http://rbb.cl/f359
Tendencias Ahora