TV y Espect√°culo
‚ÄúHe sido muy autodestructivo‚ÄĚ: El mea culpa de Daniel Guerrero sobre c√≥mo enfrent√≥ el √©xito
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante y compositor nacional, Daniel Guerrero, revel√≥ adem√°s detalles de la parte B que vivi√≥ con el grupo musical ‚ÄúLa Sociedad‚ÄĚ: ‚ÄúCuando estuve en La Sociedad, en el mejor momento, no era feliz‚ÄĚ; revelando que en aquel entones fue muy autodestructivo, y que hoy lleg√≥ a avergonzarse de cosas que antes lo hicieron sentir orgulloso, finalizando con un dura cr√≠tica al Festival de Vi√Īa del Mar.

El int√©rprete del soundtrack de la teleserie ‚ÄúEl Camionero‚ÄĚ de TVN, ‚ÄúCon la Mano en la Biblia‚ÄĚ, logr√≥ sincerarse en la entrevista realizada por la periodista Ana Sol Romero, al punto tal de confesar ‚ÄúHe sido muy autodestructivo‚ÄĚ, refiri√©ndose a lo que vivi√≥ durante los √ļltimos a√Īos como excesos, mujeres, etc.

‚ÄúLo que en alg√ļn momento me hizo sentir orgulloso, con los a√Īos termin√≥ avergonz√°ndome‚ÄĚ. Reflexi√≥n que relacion√≥ directamente con largos procesos de terapia que lo acompa√Īaron estos √ļltimos a√Īos y que lo hicieron dejar esa actitud tan ‚Äúsoberbia‚ÄĚ, que seg√ļn sus propias palabras, lo identific√≥ durante gran parte de su carrera art√≠stica: ‚ÄúEn los 20 a√Īos nunca tuve que conquistar a una persona‚ÄĚ.

El ex integrante del d√ļo ‚ÄúLa Sociedad‚ÄĚ, tambi√©n convers√≥ acerca de c√≥mo vivi√≥ el √©xito del grupo: ‚ÄúMe portaba muy mal‚ÄĚ, y que consecuencia de esa vida y tanto viaje dej√≥ de lado pendientes que hoy para √©l son la base de su vida, y que lo han convertido en un hombre ‚Äúm√°s maduro‚ÄĚ: ‚ÄúEstoy aprendiendo a ser un padre m√°s presente‚ÄĚ. Todo esto gracias tambi√©n a su esposa Javiera, actualmente ‚Äúsu cable a tierra‚ÄĚ, como √©l la define.

El cantante nacional aprovech√≥ la instancia para realizar adem√°s una dura cr√≠tica contra uno de los estilos que est√° liderando el mercado mundial: el reggaet√≥n: ‚ÄúEl reggaet√≥n me parece una basura, l√≠ricamente pasado de moda‚Ķ demasiada frivolidad y poca m√ļsica‚ÄĚ, expres√≥ el compositor de ‚ÄúNada quedar√°‚ÄĚ. Al mismo tiempo que se fue en picada contra el Festival de Vi√Īa por incorporar tanta ‚Äúbasura musical‚ÄĚ en sus ediciones: ‚ÄúCon esa plata invertida podr√≠a llevar muchos artistas talentosos‚ÄĚ, remat√≥ Guerrero.

Revisa la entrevista a continuación.

Tendencias Ahora