La banda surcoreana arribará al edificio gubernamental el próximo martes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a la boyband de K-pop BTS a visitar la próxima semana la Casa Blanca para así conversar respecto a la inclusión, los crímenes de odio en contra de la comunidad asiática, además de celebrar el mes de la herencia asiática.

A través de un comunicado, la entidad confirmó que el grupo surcoreano se presentará en el icónico inmueble el martes 31 de mayo, donde hablarán respecto a la representatividad asiática en el país, además de plantear problemáticas como los ataques raciales en contra de personas asiáticas.

La banda acostumbra a enviar mensajes sobre la diversidad e inclusión continuamente en sus multiplataformas. Es por eso que el presidente, Joe Biden, espera charlar con los siete artistas.

Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes de odio y firmó en mayo del año pasado una ley con ese fin.

Según el comunicado, Biden y los miembros de BTS también hablarán de la importancia de la diversidad y la inclusión, así como también celebrarán el mes de la herencia asiático-americana.

En septiembre de 2021, el grupo se presentó en el inicio de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde actuaron oficialmente como enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura.