La serie coreana de humor negro Vincenzo, sobre un abogado que trabaja para la mafia italiana, tuvo un gran éxito internacional este año, fama que también alcanzó en Chile gracias a que fue transmitida semana a semana por el streaming Netflix.

Su estrella, Song Joong Ki, uno de los actores surcoreanos más famosos de la actualidad, ahora tiene un nuevo K-drama que tratará sobre una venganza.

Titulado El hijo menor de una familia chaebol (Chaebol Family’s Youngest Son), estará inspirado novela digital de gran éxito en Corea del Sur.

¿Qué es una familia chaebol? Así se les llama a las familias que controlan los principales conglomerados de empresas transnacionales de Corea del Sur, como si se tratara de dinastías. La palabra chaebol significa algo similar a ‘negocio familiar’.

Muchas de estas compañías lograron ese estatus gracias al apoyo del Gobierno posterior a la guerra de las Coreas, que motivó a estos conglomerados a seguir un fuerte modelo de negocios, con el objetivo de sacar adelante económicamente al país. La idea funcionó y así fue como surgieron gigantes internacionales como Samsung, que es justamente una chaebol.

Volviendo al K-drama, Joong Ki interpretará a Yoon Hyun Woo, el secretario del conglomerado ficticio Sunyang Group, quien muere tras ser acusado de malversación de fondos por la misma familia chaebol a la cual le dio su lealtad, según informó el portal de K-Pop Soompi.

Posteriormente, el personaje se reencarna y renace como el hijo más joven del Sunyang Group, papel que aprovechará para vengarse por la traición.

Esta serie también contará con la actuación del actor Lee Sung Min, famoso por su participación en Golden Time, Broken, Misaeng: Incomplete Life y más.

Sung Min será el ambicioso y frío patriarca de la familia chaebol, Jin Yang Chul.

Se espera que esta producción se estrene durante 2022.