VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza revela detalles clave de la tercera entrega dirigida por James Cameron, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, y con la llegada de Michelle Yeoh, Oona Chaplin y David Thewlis al elenco. La trama introduce una nueva raza en Pandora, separada de los Na’vi por un volcán, y muestra a Spider, hijo adoptivo de Jake, respirando en el planeta sin máscara. El estreno en Chile será el 18 de diciembre, sucesor de la exitosa Avatar de 2009 y Avatar: El camino del Agua.

El nuevo trailer de Avatar:Fuego y Cenizas se publicó este jueves y entrega detalles que al parecer serán claves en la tercera película de la saga dirigida por James Cameron y que se estrenará en diciembre en las salas de cine de todo el mundo.
La película será nuevamente protagonizada por Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldaña como Neytiri, además contará con la incorporación de Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo), Oona Chaplin (Game of Thrones) y David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkabán).

El avance revela dos elementos claves que al parecer serán los argumentos de la trama de la tercera película de la franquicia Avatar. En primer lugar, muestra a otra tribu que habita Pandora, llamado Pueblo de las Cenizas, pero que fueron separados del resto de los Na’vi por un volcán y rechazan a Eywa, por no rescatarlos por una erupción que arrasó sus bosques.

Otro detalle que llamó la atención de los fanáticos de la película fue la aparición de Spider (Jack Champion) -hijo adoptivo de Jake Sully- respirando en Pandora sin necesidad de usar máscara.

“¿Y si todo ser humano pudiera vivir aquí sin máscara?”, advierte Jake Sully con preocupación sobre esta situación.

La película se estrenará en cines chilenos el próximo 18 de diciembre, siendo la tercera parte de la saga, después de Avatar en 2009 que ha recaudado $2.923 millones de dólares entre sus estrenos y reestrenos, siendo la película más taquillera de la historia. La secuela Avatar: El camino del Agua hizo $2.300 millones de dólares en las salas de cine, una cifra que podría aumentar con su reestreno en algunos países la semana del 3 de octubre.

Además del estreno de Avatar: Fuego y Cenizas, se espera que para 2029 y 2023, se estrenen las cuarta y quinta películas de la franquicia, respectivamente.