VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El compositor chileno-canadiense Cristóbal Tapia de Veer, conocido por el tema de apertura de la exitosa serie "The White Lotus", ganó nuevamente un premio Emmy en la categoría "Mejor música original para un tema principal" con la canción "Enlightenment" durante los Creative Arts Emmy Awards.

Cristóbal Tapia de Veer, el compositor chileno-canadiense creador del opening de la exitosa serie “The White Lotus”, alzó por tercera vez un premio Emmy tras su labor musical en la exitosa serie de HBO.

Durante el fin de semana, en el marco de la entrega de los Creative Arts Emmy Awards (los Emmys dedicados a la industria técnica), el artista se impuso en la categoría “Mejor música original para un tema principal” con la pieza “Enlightenment”.

En años anteriores, Tapia de Veer ya había sido galardonado en los Emmy, también por su trabajo en las dos primeras temporadas de “The White Lotus”.

En retrospectiva, con esta cosecha, el compositor registra cuatro Emmys por su trabajo en la producción de HBO y un total de seis nominaciones en su carrera.

¿Qué pasó con Cristóbal Tapia de Veer en “The White Lotus”?

En abril pasado, se conoció que Cristóbal Tapia de Veer ya no haría su parte musical para la cuarta temporada de la serie, esto tras desacuerdos creativos con el creador y director, Mike White, según contó a The New York Times.

De acuerdo con el músico, las conversaciones con los productores podían llegar a ser “histéricas”, mientras que su relación con el equipo creativo no era del todo distinta.

Según su versión, le solicitaron repetidamente música “más animada” y “menos experimental” que la propuesta por el chileno, pese a que ya había sido galardonado por su trabajo previo.

Tras obtener el premio, utilizó su Instagram para compartir algunas palabras:

“Acabo de ganar mi cuarto premio Emmy: el mejor tema para la tercera temporada de The White Lotus. Respeto la Academia porque esos votos no se pueden comprar. Ninguna campaña de desprestigio los distrajo. Gracias, esto significa mucho para mí en más de una manera”, expresó.