VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La actriz Marion Cotillard, conocida por su papel de Miranda Tate en la película "Batman: El caballero de la noche asciende", se disculpó recientemente por la extraña muerte de su personaje en la cinta dirigida por Christopher Nolan. En una entrevista, Cotillard admitió que no logró encontrar la posición correcta para la escena y se mostró arrepentida por el resultado. A pesar de este pequeño traspié, su calidad actoral ha sido reconocida, siendo galardonada con un premio Oscar por su interpretación de Édith Piaf en la película "La vida en rosa". La trilogía de Batman dirigida por Nolan, protagonizada por Christian Bale, comenzó en 2005 con "Batman Inicia", continuó con "El caballero oscuro" en 2008 y culminó en 2012 con "El caballero de la noche Asciende".

La extraña muerte del personaje de Marion Cotillard en la película “Batman: The Dark Knight Rises” (Batman: El caballero de la noche asciende) fue repudiada ampliamente por los fans en ese entonces, que incluso acusaban que la trilogía del superhéroe dirigida Christopher Nolan hubiese sido perfecta de no ser por ese “detalle”.

Recordemos que Cotillard interpretó a Miranda Tate, quien luego se descubría que realmente era Talia al Ghul, hija del villano Ra’s al Ghul (Liam Neeson).

Más de 12 años después del estreno de la cinta, la actriz hizo su mea culpa por cómo interpretó el deceso de Tate. En la escena, tras decir “El trabajo de mi padre está hecho”, el personaje muere en una extraña posición y un gesto con su cabeza que se ve muy poco natural.

“No encontré la posición correcta. No encontré el camino correcto… Estaba estresada. A veces sucede que arruinas algo. Así que la cagué”, confesó Marion Cotillard en una entrevista con Les Rencontres du Papotin.

Pero no es primera vez que la actriz francesa habla del tema, en 2016 ya había esbozado que no estaba contenta con el resultado. “A veces hay errores, y cuando ves esto en la pantalla, piensas: ‘¿Por qué? ¿Por qué se quedaron con esa toma?’. Pero o culpas a todos o a nadie”, indicó.

“Pensé que la gente había reaccionado de forma exagerada porque era difícil identificarse solo con esta escena. Cuando hago lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto, es difícil que se acuerden solo de esa escena”, agregó.

De todos modos, este pequeño traspié no pone en duda la calidad actoral de Cotillard, quien ganó un premio Oscar (además de un BAFTA y Globo de Oro) por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa.

Cabe destacar que la trilogía de Batman dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale en el papel de Bruce Wayne, tuvo su primera entrega en 2005 con Batman Inicia, luego siguió con El caballero oscuro en 2008 y finalizó el 2012 con El caballero de la noche Asciende.