Los fans y críticos están de acuerdo en que la nueva serie de Netflix de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) es superior a la película live action de 2010 en todos los aspectos... excepto en esta peluca. ¿Es esta la única cosa que hizo mejor El último maestro del aire?

La nueva serie live action de Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender), cuya primera temporada fue lanzada por Netflix a mediados de febrero, ha acaparado muchas críticas positivas de la prensa especializada y los fans de la animación original de Nickelodeon.

Especialmente, los críticos han destacado que es una mejora considerable en relación a la anterior película live action, El último maestro del aire. Estrenada en 2010, hasta el día de hoy es apuntada como una de las peores adaptaciones de animación a acción real de los últimos años.

Según el portal especializado Rotten Tomatoes, la opinión general es que es una buena producción, con efectos especiales aceptables y un guion sólido, pero no llega a capturar por completo el encanto de la serie original.

Sin embargo, pese a su superioridad general, hay una cosa que los fans han dicho que era mejor en la vituperada película de 2010 y que es peor en la nueva serie: la peluca de la princesa Yue.

Puede parecer un detalle menor, pero el pelo blanco de Yue es un punto clave del personaje, pues el color de su cabello representa al espíritu de la Luna que vive en su interior y que resulta esencial para la trama del Libro 1: Agua.

En redes sociales, como Tiktok, se han viralizado muchos comentarios de fanáticos que indican que la caricaturesca peluca de esta serie intenta replicar de forma más cercana al pelo original de la versión animada. No obstante, en un intento por ser más fiel, el resultado se ve más falso y distrae a la audiencia.

Caricaturesca peluca de Yue en "Avatar: La leyenda de Aang" genera comparaciones con película de 2010
Yue en “Avatar: La leyenda de Aang” (2024)

En este live action, la princesa es interpretada por la actriz estadounidense Amber Midthunder (Depredador: La presa, Legión). Cabe destacar que su desempeño no ha sido cuestionado, solamente la apariencia del cabello.

A modo de comparación, los fanáticos han acudido a El último maestro del aire (2010) y se han dado cuenta que la peluca de Yue se veía mucho más natural, siendo una adaptación más realista del peinado de la animación.

En dicha película, el rol fue personificado por la actriz Seychelle Gabriel (Daisy Jones & The Six, Falling Skies).

Caricaturesca peluca de Yue en "Avatar: La leyenda de Aang" genera comparaciones con película de 2010
Yue animada | Yue en película del 2010

Cabe mencionar que la producción de la serie no se ha referido a estas críticas.

@olliedreamer #greenscreen #fyp #avatarthelastairbender #thelastairbender #netflix #wig ♬ Fukashigi no Carte Lofi Hiphop (Bunny Girl Senpai) – bvyunx