La popular y memorable serie que marcó la infancia de muchos cumplió 25 años desde su primera emisión en TV. Los hermanos Kratt, conductores de la misma, celebraron el hito en sus redes sociales.

Zoboomafoo fue una serie infantil donde los hermanos Chris y Martin Kratt enseñaban sobre el reino animal junto a Zoboomafoo, un primate del género sifaca (lémur) que fue el verdadero protagonista del programa y quien le brindó su nombre al mismo.

La primera vez que la producción para niños se emitió fue el 25 de enero de 1999. Sí, el tiempo vuela. Hoy, a 25 años de su estreno, los hermanos Kratt compartieron un video en su cuenta oficial de TikTok para conmemorar el hito.

“Han sido 25 fantásticos años saltando con lémures y todos nuestros amigos animales en Animal Junction. Gracias por seguir Zoboomafoo a través de los años. Esperamos que hayas aprendido mucho sobre los animales y te hayas divertido mucho en Animal Junction”, partieron señalando los rostros del programa.

Zoboomafoo cumplió 25 años desde su estreno

“Gracias por hacernos a nosotros y a Zoboomafoo parte de su infancia, y también a todos los niños que hoy ven Zoboomafoo por primera vez. ¡Sigan saltando!“, cerraron Chris y Martin.

Muchos quizás recuerdan la icónica canción del comienzo del programa, con su coro característico “Tú, y yo, y Zoboomafoo”; verso que se repitió en TV hasta el 21 de noviembre de 2001, día en que se emitió el show por última vez.

A pesar de su término, los hermanos Kratt continuaron realizando contenido para público infantil ligado al mundo animal. Aventuras con los Kratts (Wild Kratts) fue otra de sus producciones exitosas. Dicha serie, estrenada el 2011 por Discovery Kids, fue una versión animada de Chris y Martin y sus aventuras salvando animales.

Cabe destacar que el 2001, Zoboomafoo recibió importantes reconocimientos: el premio Emmy a la mejor dirección en una serie infantil y el premio Parents Choice Award.

@thekrattbrothers We can’t quite believe it’s been 25 years since our first adventures with Zoboomafoo at Animal Junction! Thank you to all of you out there who watched 25 years ago and to those of you who still watch with your families today! Keep on leaping! #zoboomafoo #krattbrothers #nostalgia ♬ original sound – The Kratt Brothers

@thekrattbrothers Can you believe it?! Today is the 25th anniversary of our first adventures with Zoboomafoo at Animal Junction! #zoboomafoo #krattbrothers #nostalgia #90skids ♬ original sound – The Kratt Brothers