Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El rescatista de animales fue atacado por uno de los animales de su reserva luego de que intentara quitarle un cable eléctrico de las astas. El animador y youtuber tuvo que hacer frente a los embastes del animal por casi cinco minutos.

El extenista español Frank Cuesta, conocido mundialmente por su trabajo como conservador de animales y sus programas de televisión como ‘Wild Frank’, sufrió este fin de semana un accidente que por poco le cuesta la vida.

El animalista, que se dedica a rescatar diversos ejemplares de mercados exóticos y del maltrato hace varios años, vive en Tailandia, donde tiene su propia reserva. Desde el lugar, Cuesta se dedica a crear contenido para su cuenta de YouTube y sus demás redes sociales, donde muestra su día a día.

Fue así que este fin de semana se encontraba haciendo una transmisión en vivo desde uno de los estanques de la estancia, donde incluso se podían ver capibaras, varias aves, además de un grupo de ciervos. De hecho, uno de estos últimos nombrado “Perrito” fue quien arremetió contra Frank.

El exdeportista español se acercó al animal para quitarle un cable eléctrico que tenía enredado en las astas, cuando este súbitamente se lanzó contra el conductor de Wild Frank, lanzándolo de espaldas contra unas rocas y unos animales que se encontraban en el sector.

El ciervo clavó sus astas en el torso de Cuesta, quien comenzó a batallar tratando de sacárselo de encima. Con ambas manos lo empujaba, a la vez que intentaba quitarse los cuernos que tenía clavados. La lucha entre ambos duró unos cinco minutos, donde el español en varias ocasiones tuvo que empujar al animal.

Pese a que intentó resistir el empuje por varios minutos, “Perrito” volvió a atacarlo, momento en que Cuesta tuvo que comenzar a golpear en el rostro para tratar de zafarse.

Después de varios minutos de una álgida y riesgosa pelea, el hombre detrás de Wild Frank terminó por soltarse del agarre y salió corriendo por detrás unos pastizales, a la vez que logró sacar el cable eléctrico de los cuernos del animal, su objetivo principal.

En un registro posterior, más tranquilo y recuperado, Frank Cuesta dijo: “He recibido un ataque hoy de un animal de aquí, de “Perrito” (…) Tengo heridas por todo el cuerpo y les quería decir que estas cosas pasan”, comenzó diciendo.

“Estoy apaleado, estoy todavía con el susto. Es una situación que puede ser de vida o muerte. A veces la fauna, la naturaleza es así. Es dura, es jodida. Yo tengo la suerte de que soy un tipo grande, fuerte. ‘Perrito’ pesa más de 200 kilos y es un animal con unas astas que te pueden matar”, relató. “De hecho, en el primer ataque lo que he tenido que hacer es sacarme el asta de aquí (su abdomen) se me ha hecho un agujero”, agregó.

No obstante, el animalista aseguró que el ataque es una reacción normal del ciervo, puesto que ya se adaptó a su hábitat natural, por lo que tiene un comportamiento más “salvaje”.