'Arthur the king' es la película que cuenta la historia del sueco Mikael Lindnord, que sin quererlo, terminó como dueño de Arthur, un perro callejero que lo siguió 700 kilómetros durante una carrera por la jungla ecuatoriana.

Arthur the King, o ‘El rey Arturo’ en español, es la próxima película protagonizada por Mark Wahlberg, actor estadounidense conocido por cintas como ‘Ted‘ y ‘Sangre, sudor y gloria‘.

La película está basada en hechos reales y en el libro ‘Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar’del sueco Mikael Lindnord, protagonista de la historia que inspiró el film.

Arthur the King‘ es dirigida por Simon Cellan Jones, quien ya ha trabajado con Wahlberg en ‘Plan en familia’. El tráiler de su nueva obra fue estrenado el miércoles y revela la trama de la producción que se estrenará en 2024, donde aparecerán actores como Simu Liu y el aventurero Bear Grylls.

¿De qué trata Arthur the King?

La historia sigue a Arthur, un perro callejero que siguió al corredor de aventuras sueco Mikael Lindnord, durante una carrera de resistencia de unos 700 kilómetros en la jungla ecuatoriana en 2014.

” A lo largo de diez días y 435 millas, se forja un vínculo inquebrantable entre el aventurero profesional Michael Light (interpretado por Mark Wahlberg) y un astuto perro callejero compañero apodado Arthur. Basada en una increíble historia real, Arthur the King sigue a Light, desesperado por una última oportunidad de ganar, mientras convence a un patrocinador para respaldarlo a él y a un equipo de atletas (Simu Liu, Nathalie Emmanuel y Ali Suliman) para el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en la República Dominicana. A medida que el equipo es empujado hasta sus límites de resistencia en la carrera, Arthur redefine lo que la victoria, la lealtad y la amistad realmente significan”, consigna la sinopsis de la cinta.