La cinta del emperador, que impuso su orden en gran parte de Europa, se estrena a finales de noviembre.

Como las antiguas producciones de Hollywood, la versión de Napoleón de Ridley Scott, presentó su monumental tráiler.

A través de una producción en conjunto con Sony y Apple, el avance muestra el primer vistazo de Joaquin Phoenix como el comandante francés Napoleón Bonaparte

Mientras en el país, su estreno quedó agendado para el jueves 23 de noviembre, la nueva cinta volvió a unir a Phoenix con Scott, quienes coincidieron en la película Gladiador, estrenada en 2000.

Por qué hacer una película sobre Napoleón

En 2021, el octogenario director reveló su fascinación por la figura del emperador. “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto mantenía una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”, consignó El Español.

En los escasos minutos, podemos observar como el trabajo del director de Blade Runner, tendrá una mirada original y personal a los orígenes del mito de Napoleón, como también su ascenso despiadado a emperador.

El ex militar francés y emperador que impuso su orden en gran parte de Europa, es todavía un mito intocable para muchos fanáticos que consideran a Bonaparte como la encarnación de la grandeza de Francia. De esta manera, la película podrá ser vista en la plataforma de Apple TV+.

Junto al actor de Joker, el elenco lo conforman Vanessa Kirby como la emperatriz Joséphine, Tahar Rahim como Paul Barras, Ben Miles como Caulaincourt, Ludivine Sagnier como Theresa Cabarrus, Matthew Needham como Lucien Bonaparte, Youssef Kerkour como el mariscal Davout, Phil Cornwell como Sanson Bourreau, Edouard Philipponnat como el zar Alejandro, Paul Rhys como Talleyrand, John Hollingworth como Marshall Ney, Gavin Spokes como Moulins y Mark Bonnar como Jean-Andoche Junot.

Puedes revisar el tráiler de Napoleón a continuación: