Este jueves debutó en cines Indiana Jones y el dial del destino, encabezado por Ford (80 años), Phoebe Waller-Bridge, Jonathan Rhys-Davies y Mads Mikkelsen, entre muchos otros rostros familiares.

Harrison Ford tenía 39 años cuando estrenó Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, la primera entrega de una saga que se hizo un espacio en la historia del cine.

Hoy, más de cuatro décadas después, trae de regreso al arqueólogo, personaje salido de la imaginación de George Lucas, por quinta y última vez en Indiana Jones y el dial del destino.

El filme debutó este jueves en los cines nacionales, y cuenta con un elenco encabezado por Ford (80 años), Phoebe Waller-Bridge, Jonathan Rhys-Davies y Mads Mikkelsen, entre muchos otros rostros familiares.

El ocaso de Indiana Jones

La cinta comienza con un Jones muy alejado de sus glorias pasadas, a punto de divorciarse de Marion y jubilarse de la universidad donde enseñó por décadas, pero donde la historia ya no recibe el interés de antes.

Todo cambia cuando su ahijada Helen Shaw (Waller-Bridge) vuelve a su vida para pedir su ayuda, sin saber que adentraría en una nueva aventura como las que vivió hace muchos años.

Cómo era la tónica de la saga, el filme recorre medio planeta para volver a impedir que un cientifico nazis obtengan el control de un invento de Arquímedes, que les puede permitir viajar en el tiempo.

La última aventura de Indy

Para Ford, su decisión de volver a dar vida al doctor Jones, tiene que ver con un cierre de esa etapa.

“Siempre quise completar la historia viéndolo hacia el final de su carrera, incluso hacia el final de su vida”, explicó en una conferencia de prensa a la que asistió BioBioChile.

“Y teníamos un guion muy bueno que Jim (Mangold) y sus coguionistas propusieron, y eso fue el estímulo para continuar con el proyecto”, reconoció.

“Me emocioné mucho cuando leí el guion que habían ideado Jim y los hermanos Butterworth. Así que no hubo ninguna barrera para mí para contar otro capítulo de su historia”, agregó.

Harrison Ford dice adiós a Indiana Jones

No obstante de la gran emoción de traer de vuelta a Indiana Jones, Harrison Ford aseguró que esta será la última vez que se ponga el sombrero. Algo parecido a lo que ya ocurrió con Han Solo en Star Wars y Deckard in Blade Runner

El actor, sin embargo, reconoció que esta despedida, no siente diferente a las anteriores, aunque sí “se siente bien por la forma de este adiós”.

Lee también...
La saga de "Indiana Jones" llega a Disney+ Jueves 18 Mayo, 2023 | 13:11

“Creo que hemos hecho una película muy satisfactoria para el público. Tomamos nuestra preocupación, nuestro interés en el personaje, y tratamos de dar forma a una historia que lo traería de vuelta a sus vidas pero con una historia interesante“, agregó.

“Y creo que dada la gente que hemos involucrado en el personaje y la naturaleza de la historia, Jim ha creado para una despedida espléndida”, reconoció.

Luego de 40 años dando vida a uno de los personajes más reconocidos en la historia del cine, siente que es mucho lo que ha aprendido en estas décadas.

“Durante 40 años he sentido que no solo he llegado a conocer a este personaje, sino que he llegado a conocer un poco más mi trabajo”, reconoció.

“El personaje significa para mí lo mismo que significa para la audiencia, porque ese es el servicio y ese es el contrato entre nosotros. Solo estoy obligado a dar lo mejor de mí en la historia que quiero contar”, continuó.

“Cuando se recibe la calidez y la generosidad que ha tenido Indiana Jones durante este tiempo, lo tomo como algo personal. Significa mucho para mí que a la gente le guste lo que hemos hecho. Y espero que aprecien esta contribución”, cerró.