Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En el Capítulo 21: El Pirata de The Mandalorian debutó por primera vez en live action Garazeb "Zeb" Orrelios, uno de los protagonistas de la serie Star Wars Rebels (2014-2018). La voz la interpreta el mismo actor que lo personificó durante 68 episodios en la producción animada, Steve Blum.

Emitido el pasado miércoles 29 de marzo, el Capítulo 21: El Pirata de The Mandalorian (episodio 5 de la temporada 3) traía una gran sorpresa para los fans del universo de Star Wars, aunque muchos no se dieron cuenta al momento de verlo.

Y es que por primera vez debutó en live action (acción real) el querido personaje de la serie animada Star Wars Rebels (2014-2018), Garazeb “Zeb” Orrelios.

Es personaje está creado por CGI, pero la voz se la entrega el mismo actor que lo personificó durante 68 episodios en Rebels, Steve Blum.

Su aparición se da alrededor del minuto 07:18, cuando el capitán de la Nueva República, Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) ve un mensaje de auxilio enviado por el magistrado Greef Karga (Carl Weathers), pidiendo ayuda para enfrentar el ataque de los piratas en el planeta Nevarro.

Zeb, vistiendo un uniforme de la Nueva República, comenta al capitán “qué mal, realmente pensé que Nevarro sobreviviría”, y se muestra muy optimista ante los planes de Carson Teva de pedir asistencia a Coruscant, indicando que “no han devuelto un mensaje en semanas. Están colapsados, nunca obtendrás una respuesta a tiempo”.

Teva insiste y decide ir en persona a Coruscant, a lo que Orrelios dice “me gusta tu actitud. Buena suerte, la necesitarás”.

Puede que este sea un adelanto de lo que veremos en Ahsoka. Se espera que Zeb y otros protagonistas de Rebels aparezcan en esta nueva serie live action programada para 2023, que continuaría la historia inconclusa del show animado.