Sin spoilers. La actriz Katee Sackhoff, que interpreta a la líder mandaloriana Bo-Katan Kryze, contó a BioBioChile lo que podemos esperar de la temporada 3 de The Mandalorian.

Este miércoles regresó The Mandalorian, la exitosa serie de Star Wars, que emitió su primer episodio de la temporada 3, de un total de 8 que se estrenarán semanalmente en el streaming Disney+.

En este nuevo ciclo, se espera que escale el conflicto interno entre los distintos clanes y grupos de mandalorianos que existen, luego de que Din Djarin (Pedro Pascal) obtuviera el Darksaber, arma legendaria que porta el líder de los mandalorianos, al final de la temporada 2, emitida en 2020.

Al lado opuesto a Djarin, miembro del clan de La Tribu y del grupo ortodoxo Hijos de la Guardia, está Bo-Katan Kryze, hermana de la fallecida gobernante de Mandalore, Satine Kryze, que busca unir a los mandalorianos y recuperar su planeta.

BioBioChile pudo entrevistar de forma exclusiva a la actriz Katee Sackhoff, quien interpreta a Bo-Katan, y nos contó que “esta es una enorme temporada. Y creo que, si nos guiamos por el tráiler, va a ser un ciclo muy grande y épico, y vamos a ver muchos jetpacks (mochilas propulsoras).”

Asimismo, afirmó que “Bo-Katan aparece mucho más en la temporada 3”, en comparación al ciclo anterior, donde estuvo presente en dos episodios. “Definitivamente aparece mucho más en esta temporada, hay mucho más de los mandalorianos, así que yo me prepararía para ello”.

"The Mandalorian": actriz revela su episodio favorito de temporada 3 y adelanta conflicto mandaloriano
Bo-Katan y otros mandalorianos en temporada 2 | The Mandalorian

Bo-Katan saltó de “Clone Wars” y “Star Wars Rebels” a “The Mandalorian”

La guerrera mandaloriana Bo-Katan no es un personaje nuevo, sino que ya había aparecido antes en dos de las series animadas de Star Wars, Clone Wars yStar Wars Rebels. Con The Mandalorian, saltó a la acción real (live action) por primera vez.

En ese sentido, Katee Sackhoff expresó que ha sentido un gran recibimiento por parte de los seguidores de la saga galáctica.

“Creo que la recepción a Bo-Katan fue maravillosa. Estaba muy nerviosa de que la gente no la aceptara. Para los fans de Clone Wars y de Rebels, es un personaje complicado, viene con mucha carga emocional. Así que tenía mucha esperanza de que sería aceptada y apoyada en este mundo, porque uno nunca sabe. Ames u odies al personaje, está de vuelta”, dijo la actriz.

"The Mandalorian": actriz revela su episodio favorito de temporada 3 y adelanta conflicto mandaloriano
Din Djarin y Bo-Katan | The Mandalorian

Conflicto por Mandalore en “The Mandalorian”

Muchos esperan que esta temporada se enfoque más en el conflicto mandaloriano entre clanes, en comparación a las anteriores.

Al respecto, y sin entregar spoilers, Katee Sackhoff explicó que “hay múltiples clanes diferentes en el mundo mandaloriano y creo que, en este punto, lo que todos intentan averiguar es quién está siguiendo el camino correcto. Todos los clanes y grupos tienen una idea de cuál es la forma correcta de ser un mandaloriano y creo que mucho de ello va a desarrollar potencialmente en esta temporada.”

“Si es que vemos a más mandalorianos, obviamente va a haber un pequeño conflicto. Para los fans que vieron El libro de Boba Fett, La Armera (líder de La Tribu) dijo que Bo-Katan era una advertencia, así que también sabemos que a La Armera no le gusta mucho Bo-Katan”, anadió.

El mejor episodio de la temporada 3 de “The Mandalorian”

La actriz apunta un dato curioso sobre las filmaciones, y es que, como uchos se imaginarán, no es tan fácil maniobrar cuando se usa la armadura mandaloriana.

“Usar ese traje todos los días, por largas horas, fue complicado. Es pesado y empieza a doler y pica. Pero, al final del día, es un gran regalo el poder ponerse el traje, así que amo cada mañana, cuando tengo que ponérmelo”, comentó.

Y para quienes están ansiosos por ver todo el nuevo contenido, la actriz tras Bo-Katan también reveló que el episodio 6 es su favorito de la temporada 3 de The Mandalorian.

“Creo que el (episodio) número 6 es mi favorito… Creo que es el 6, y van a enterarse de la razón”, respondió a BioBioChile.