El noveno y último capítulo de la primera temporada de "The Last of Us" será emitido en Chile una vez que la ceremonia de los Premios Óscar 2023 ya esté en marcha.

Ya hay fecha y hora para el último episodio de la primera temporada de “The Last of Us”, la exitosa serie de HBO protagonizada por el actor nacional Pedro Pascal.

Tanto en Chile como en Argentina, Uruguay y Paraguay, el capítulo será emitido este domingo 12 de marzo a las 22:00 horas, a través de la plataforma de streaming HBO Max y la señal de cable HBO.

Las coordenadas de la entrega, sin embargo, coincidieron con las de la ceremonia número 95 de los Premios Óscar, que se llevarán a cabo este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, desde las 21:00 horas.

En el caso de la entrega de estatuillas y su anterior alfombra roja, en Latinoamérica la transmisión correrá por parte de las señales de cable de TNT, pero también a través de HBO Max, que albergará una emisión en vivo en su servicio de streaming.

Tras los acontecimientos de su octavo episodio, los fans de “The Last of Us” cuentan las horas para el desenlace de la trama que sigue los pasos de Joel (Pedro Pascal) y Ellie, interpretada por la joven actriz Bella Ramsey.

Si bien el adelanto del noveno episodio muestra diferentes escenas de lo que será el final de temporada, los seguidores de la trama destacaron una conversación entre los protagonistas, donde la adolescente le comenta a Joel: “Todo lo que hemos pasado no puede ser por nada”.

Mira a continuación un adelanto del capítulo final: