Superman Legacy será la primera película del nuevo Universo DC (DCU), cuyo Capítulo 1 llevará el nombre de Gods and Monsters (Dioses y Monstruos). Dos años después, le seguirá Supergirl: Woman of Tomorrow.

El Universo DC (DCU, por sus siglas en inglés) volverá a iniciar desde cero, esta vez de la mano de los nuevos copresidentes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, y empezará con Superman y Supergirl como protagonistas.

Este martes, ambos anunciaron numerosos filmes que están desarrollando para el Capítulo 1 del nuevo DCU, llamado Gods and Monsters (Dioses y Monstruos), entre ellos dos películas diferentes enfocadas en Batman.

Y otros de los proyectos que más llamaron la atención son los nuevos Superman y Supergirl, famosos personajes que tendrán dos películas propias.

Superman Legacy

La primera es Superman Legacy (Legado de Superman), cuya fecha de estreno será el 11 de julio de 2025. Esto es incluso antes que The Batman 2, que está programada para el 3 de octubre del mismo año.

De este modo, Superman Legacy abrirá la nueva etapa de DC, iniciando toda la historia, de la misma forma en que Man of Steel marcó el comienzo del DCU de Zack Snyder en 2013.

Según el portal de cine Collider, este filme no mostrará el inicio de Clark Kent/Kal-El como superhéroe, aunque el estudio está buscando a un actor joven para interpretarlo.

En cambio, la película “se enfocará en Superman balanceando su herencia kryptoniana con su crianza humana. Superman representa la verdad, justicia, y el estilo americano (estadounidense). Él es la amabilidad en un mundo que piensa que la amabilidad es anticuada”, explicó Safran durante la presentación.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Unos dos años después de Superman Legacy será el turno de su prima, Kara Zor-El, quien llegará a la pantalla grande con su propia película, Supergirl: Woman of Tomorrow (Supergirl: La mujer del mañana).

Si bien no se indicó una fecha de estreno específica, se espera que sea lanzada en 2027, indicó James Gunn en la conferencia, de acuerdo a Collider.

La película estará basada en la serie de cómics homónima escrita por Tom King y publicada en 2022. De hecho, el autor ha colaborado de cerca con el nuevo equipo a cargo del DCU.

Los ejecutivos no dieron detalles sobre la trama de la cinta, pero Gunn apuntó que “Superman fue enviado a la Tierra y fue criado por padres increíblemente cariñosos, mientras que Kara estaba en Krypton, estaba en una parte de Krypton que se separó del planeta, y vivió ahí los primeros 14 años de su vida en medio de una situación horrible, donde vio a todos morir a su alrededor. Así que es una Supergirl mucho más dura y perturbada de lo que estamos acostumbrados“.