La Academia dio a conocer sus nominados este martes, entre ellos destaca la actriz cubano-española, Ana de Armas, por su papel en 'Blonde', convirtiéndose así en la tercera intérprete latina en lograr entrar a la lista.

Por su interpretación de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, la actriz cubano-española, Ana de Armas, fue nominada a “Mejor Actriz” en los Premios Oscar.

La actriz de 34 años compite por el galardón con Cate Blanchett por ‘Tár’; Andrea Riseborough por ‘To Leslie’; Michelle Williams por ‘Los Fabelman’ y Michelle Yeoh por ‘Todo a la vez en todas partes’.

De Armas se enfundó en el papel de la “rubia favorita de Hollywood” para la producción de Netflix, la cual se estrenó el 16 de septiembre del año pasado.

Aunque la ficción se esperaba con gran expectativa, recibió críticas cruzadas. Sin ir más lejos, este lunes se dieron a conocer los nominados a los Razzies, conocidos popularmente como “los anti Oscar”, donde ‘Blonde’ llegó hasta la categoría “Peor película”, además de ser una de las producciones con más nominaciones.

La actriz nacida en Cuba, llegó a España a los 16 años y desde ahí su carrera hasta Hollywood emprendió. Ahora, Ana de Armas se une como la cuarta latina en ser nominada a “Mejor actriz” en los Premios Oscar, luego de las mexicanas Yalitza Aparicio (Roma) y Salma Hayek (Frida) y la colombiana Catalina Sandino (María, llena eres de gracia).