Black Adam contaba con gran expectación, en parte, por el posible cameo de Henry Cavill como Superman. Su estreno tuvo buen éxito en venta de entradas, sin embargo, pasadas las semanas la taquilla se fue estancando, por lo que desde Warner Bros proveen que entre sumas y restas, podrían perder hasta 100 millones de dólares.

Malas noticias para Dwayne Johnson (La Roca) y Warner Bros, ya que la taquilla de la película Black Adam no alcanzaría las ganancias necesarias para convertir a la producción en un negocio exitoso.

Vale recordar que el filme estrenado en octubre pasado, trata de uno de los antihéroes ficticios de las publicaciones de DC Comics y que fue llevado al cine de la mano del Universo Extendido de DC (DCUE).

¿Cómo ha sido la taquilla de Black Adam?

Era una de las películas más esperadas del 2022, sobre todo por el rumor de la aparición de Superman y Henry Cavill, quien volvería a ser parte del DCUE.

A pesar de tener un buen inicio en la taquilla, Black Adam se estancó en la venta de boletos en los cines y solo ha recaudado 387 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a Variety.

¿Eso es bueno o malo? Según el medio, el costo de la producción fue de 195 millones de dólares, más un presupuesto de marketing de entre 80 y 100 millones de la misma divisa.

Además, consignan que los cines se quedan con la mitad de los ingresos por venta de entradas, por lo que Black Adam podría perder entre 50 y 100 millones de dólares en taquilla.

¿Por qué tiene pocas ganancias la película de DCEU?

La respuesta es simple, según medios especializados. Por ejemplo, Tomatazos, manifestó su crítica: “uno de los puntos flojos de Black Adam es que su historia cae en lo genérico, sin ofrecer a un protagonista realmente fascinante”, lo que pudo ser causa de la merma en la taquilla.

De igual modo, ING España no fue muy positivos en la reseña, donde dijeron: “Black Adam se excede hasta el punto de que es difícil disfrutar del debut del antihéroe de DC.”

Si bien la cinta empezó fuerte durante su primer fin de semana y recaudó 140 millones de dólares en todo el mundo, sufrió un fuerte descenso del 59% en su segundo fin de semana.