El director de cine James Gunn, quien es conocido por trabajar con Marvel, fue fichado por la competencia, DC, para codirigir su nueva división de películas basadas en comics.

Este martes, el presidente de Warner Discovery, David Zaslav, nombro a los dos nuevos directores de DC: los icónicos cineastas James Gunn (Guardianes de la Galaxia, The Suicide Squad) y Peter Safran (Anabelle, El Conjuro).

De acuerdo a Deadline, el director de la cinta de Marvel Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el productor de cintas de DC como Aquaman o la propia The Suicide Squadserán copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios, que supervisan la dirección creativa general del Universo DC en cine, televisión y animación.

Cuando la noticia comenzó a circular, fue el mismo Gunn quien confirmó el hecho en redes sociales. “Sí, es cierto. Emocionado de estar aquí”, escribió en Instagram junto a la captura de un medio que daba la noticia.

De acuerdo al medio especializado, ahora Gunn y Safran encabezarán el desarrollo y la ejecución de un plan a largo plazo para llevar a la pantalla todas las historias licenciadas de DC Comics.

Asimismo, la noticia pilla a Gunn en un momento especial, debido a que llega cuando el cineasta se encuentra en medio del lanzamiento de dos producciones de la competencia directa en la industria de superhéroes: Marvel.

Específicamente, James Gunn encabeza el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, así como también la tercera parte de la popular saga centrada en Star-Lord y su grupo.

El trabajo de Gunn en ambas franquicias comenzó en 2018, cuando fue despedido por Marvel luego de que se develaran polémicos tuits, escritos en 2010, donde realizaba chistes ofensivos sobre pedofilia y violaciones.

Tres meses después, DC lo fichó como guionista para The Suicide Squad, cinta que acabó dirigiendo y estrenando en 2021. Sin embargo, en medio de la producción de la cinta de villanos, Marvel decidió dar pie atrás y recontratarlo para sus proyectos.

Así, el director quedó trabajando por ambas franquicias, lo que se espera acabe tras el estreno de Guardianes de la Galaxia Volumen 3, que espera ser su despedida definitiva del UCM.