La actriz falleció producto de un cáncer diagnosticado recientemente, según informaron sus familiares.

Tras una dura batalla contra el cáncer falleció la actriz estadounidense Kirstie Alley a los 71 años, reconocida por sus roles en la serie Cheers (1982) y la saga Star Trek (1982).

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente“, anunció su familia, según recoge el medio TMZ.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinaban”, dice la declaración.

Así mismo, reconocen su talento como actriz y madre. “Tan icónica como era en la pantalla, era una más increíble madre y abuela. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”, agregan.

La trayectoria de Kirstie Alley

Kirstie Alley es reconocida por su papel de Rebecca Howe en la serie de comedia, Cheers que partió en los 80 y se mantuvo hasta 1993. Por este papel además recibió un Emmy y un Globo de Oro en 1991.

Adicionalmente, también fue parte del elenco de la segunda entrega de la saga Star Trek, Star Trek II: la ira de Khan, estrenada en 1982.

Durante su carrera, participó en más de 20 películas y numerosas series, completando su último papel en 2016, cuando obtuvo un rol protagónico en la segunda temporada de Scream Queens. Allí interpretó a Ingrid Marie Hoffel, una ferviente enemiga de “Las Chanels”.

Al momento, la familia de Alley no informó que tipo de cáncer padeció la actriz, aunque algunos medios especulan que se trataría de cáncer de colon.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella”, concluyen sus hijos.