El humorista estuvo a cargo de las ceremonias de 2017 y 2018, para que luego el evento viviera tres años sin anfitrión. Sus antecesoras son Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, quienes condujeron los premios en 2022.

Este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confimó el regreso del cómico estadounidense Jimmy Kimmel en la animación de la ceremonia de los Premios Óscar 2023.

Así, Kimmel presentará por tercera vez el evento, luego de encabezar las versiones de 2017 y 2018. Así, el humorista volverá tras cinco años a la conducción, pasando a la pequeña lista de figuras del espectáculo estadounidense que han animado los Óscar por más de tres veces.

A través de un comunicado compartido por Variety, Kimmel afirmó en tono sarcástico que “ser invitado a presentar los Óscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”.

Manteniendo su tono de broma, apuntó que “de cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por querer buscarme tan rápido luego de que todos los buenos rostros dijeran que no”.

“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Óscar”, aseguraron en un comunicado el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

El escrito, publicado por Variety, destaca a Kimmel por “su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales, que crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”.

Jimmy Kimmel y su experiencia en los premios Óscar

En 2017, Kimmel vivió un error que marcó la historia de los Óscar luego de que Warren Beatty y Faye Dunaway confundieran la lectura de tarjetas y nombraran erróneamente a La La Land como Mejor Película, cuando la ganadora fue en realidad Moonlight.

Entonces, fue el mismo productor del musical quien corrigió el error en el escenario, mientras su equipo celebraba.

Kimmel fue el último animador luego de una serie de versiones de la ceremonia sin anfitrión. Esto, debido a la baja audiencia que tuvieron los premios en 2018, llevando a una serie de versiones experimentales mezcladas también por la pandemia en 2020 y 2021.

Así, el evento no contó con un conductor en 2019, 2020 y 2021. Sin embargo, en 2022, la ceremonia contó con tres presentadoras: Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.